Grifols ha anunciado este martes que Víctor Grifols Roura ha decidido retirarse de su cargo en el consejo de administración de la compañía. El directivo abandona el consejo del laboratorio por jubilación después de estar como dominical durante más de 30 años.
Víctor Grifols Roura dejó en 2017 el cargo de consejero delegado a los 67 años y se retiró como presidente de Grifols en 2022, a la edad de 72 años. Según ha detallado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), abandona su puesto en el consejo de administración "para garantizar una transición ordenada".
El puesto que deja vacante en el consejo será ocupado por Albert Grifols Coma-Cros, nieto del científico Josep Antoni Grifols i Lucas, quien desarrolló la técnica de la plasmaféresis que sigue siendo el método estándar de la industria para la obtención directa de plasma en todo el mundo.
[Grifols gana un 98% menos hasta septiembre y confirma la venta de Shanghais RAAS en 2024]
Grifols ha recordado que "se deja expresa constancia de que existe todavía una vacante en el Consejo de Administración (la producida por la dimisión de D. Steven F. Mayer que la última Junta General Ordinaria de la Sociedad aprobó mantener sin cubrir) y que la Sociedad continua llevando a cabo un proceso de selección con el fin de cubrir dicha vacante".
Por otra parte, el consejo de administración de Grifols ha aceptado la dimisión presentada por Tomás Dagá Gelabert de su cargo de vicesecretario del consejo de administración y ha nombrado a Laura de la Cruz Galán como nueva vicesecretaria no consejera del consejo de administración.