Amazon refuerza su apuesta por la telemedicina y amplía su servicio Clinic a todos los estados de EEUU
El gigante tecnológico sigue creciendo en el sector sanitario tras la compra el pasado febrero de One Medical.
1 agosto, 2023 17:14Amazon refuerza su apuesta por el negocio de la telemedicina en Estados Unidos. El gigante tecnológico ha anunciado este martes que Amazon Clinic, su servicio virtual de atención sanitaria lanzado el pasado mes de noviembre, ya está disponible para todos los ciudadanos del país norteamericano que deseen utilizarlo.
"Con Amazon Clinic, los clientes de todos los 50 estados y Washington D. C. pueden recibir atención accesible, asequible y confiable desde la comodidad de su hogar", señala la compañía en un comunicado.
Amazon explica que Clinic es una plataforma de atención médica virtual que facilita que los usuarios obtengan rápidamente la atención que necesitan para más de 30 problemas de salud comunes, como infecciones del tracto urinario, conjuntivitis, migrañas o disfunción eréctil.
Amazon Clinic no es un proveedor en sí mismo de servicios de telemedicina, sino una plataforma que permite conectar a pacientes con profesionales. Los actuales partners con los que trabaja Amazon en Estados Unidos son Curai Health, Hello Alpha, SteadyMD y Wheel.
One Medical
La apuesta de Amazon por el sector sanitario se hizo especialmente patente el pasado mes de febrero cuando completó la adquisición de la empresa de atención primaria One Medical por 3.900 millones de dólares (3.552 millones de euros al tipo de cambio actual).
Hasta entonces propiedad de 1Life Healthcare y con sede en San Francisco, One Medical contaba en el momento del cierre de la operación con 815.000 abonados y 214 consultorios médicos en 26 mercados estadounidenses. One Medical ofrece suscripciones anuales a un precio de unos 199 dólares con atención tanto virtual como presencial.
La suscripción incluye acceso las 24 horas a través de la aplicación One Medical; servicios de atención virtual a demanda, como chats de vídeo las 24 horas; y visitas a los consultorios y laboratorios sin cita previa, entre otras prestaciones.
Además de Amazon Clinic y One Medical, la compañía tecnológica también cuenta dentro del negocio sanitario con un servicio de venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta en Estados Unidos, Amazon Pharmacy.