Bupa México, la filial de Bupa en el país norteamericano, ha adquirido el Hospital Bité Médica, en Ciudad de México. Este movimiento es parte del plan de la empresa, que lidera desde España Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, para ampliar su oferta de provisión hospitalaria propia.
Se trata de un modelo que combina los seguros médicos -que Bupa México ofrece desde hace más de 17 años- con la provisión asistencial propia, como ya ocurre con Sanitas en nuestro país.
Con la incorporación del Hospital Bité Médica, Bupa México busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales.
[Iñaki Peralta (Sanitas): "Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad"]
El Hospital Bité Médica está en funcionamiento y en la actualidad "se está acondicionando para adaptarse a los estándares de calidad y gobierno clínicos y de medicina digital que ofrece Bupa en el país norteamericano, según el modelo de Sanitas en España", explica la compañía en un comunicado.
Además, el centro ofrecerá también servicios dentales. Bupa tiene más de 1.000 centros dentales propios en países como Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil.
“La compra de este nuevo hospital responde a nuestra intención de consolidar a Bupa en Latinoamérica como compañía especializada en salud, que ofrece a sus clientes tanto seguros especializados en este ramo, como la atención médica propia de más alto nivel”, ha señalado Iñaki Peralta.
Desde 2018 la ampliación de los servicios en la filial de Bupa en el país azteca no ha parado de crecer. En los dos últimos años han lanzado seguros de cobertura nacional con un marcado componente digital y han incorporado a Vitamédica, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país.