AstraZeneca tira la toalla. La compañía anglosueca ha retirado la solicitud de comercialización de su vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos.
"El mercado estadounidense ya está bien abastecido y la demanda de vacunas está disminuyendo", ha dicho Pascal Soriot, CEO de la farmacéutica, en la conferencia de prensa de presentación de resultados que recoge Reuters.
La vacuna de AstraZeneca se queda sin entrar en el mercado estadounidense, donde los antígenos de Pfizer/BioNTech y Moderna se han consolidado.
Según los resultados presentados este jueves por el laboratorio, la vacuna frente al coronavirus ha logrado unos ingresos de 173 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que significa un 83% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a los primeros nueve meses de 2022, el antígeno ha logrado unas ventas por valor de 1.713 millones de dólares, es decir, un 20% menos que lo registrado entre enero y septiembre de 2021.
Resultados globales
AstraZeneca cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 1.642 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 1.651 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Los ingresos crecieron un 11% interanual, hasta 10.982 millones de dólares.
Por divisiones de negocio, la de medicamentos para oncología crecieron un 15%, hasta 3.797 millones de dólares, mientras que el área de medicinas para enfermedades cardiovasculares, renales y del metabolismo creció un 11%, hasta 2.348 millones.
La facturación del segmento de biofarmacia para trastornos respiratorios e inmunológicos fue de 1.427 millones, un 4% menos, mientras que la división de enfermedades raras creció un 4%, hasta 1.741 millones. El área de vacunas y terapias inmunes ingresó un 27% menos, hasta 873 millones.