PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing. Su objetivo es poder comercializar su medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.
PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas, según los términos del acuerdo.
Además, PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacibasi para su uso clínico y comercial, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Acuerdo en exclusiva
Por su parte, Eczacibasi perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.
Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.