La farmacéutica Novartis ha elevado un 43% sus beneficios en el tercer trimestre del año, hasta los 2.376 millones de euros (2.758 millones de dólares). Mientras, en el acumulado de 2021 (de enero a septiembre), la compañía registra un crecimiento del 29%. Unas cifras que confirman la tendencia alcista de los resultados.
Por su parte, las ventas de Novartis en el tercer trimestre han alcanzado 11.227 millones de euros (13.030 millones de dólares), lo que supone un 6% más si lo comparamos con el mismo periodo de 2020. Si nos fijamos en los primeros nueve meses del año, las ventas se sitúan en 33.086 millones de euros (38.397 millones de dólares), un 7% más.
Según los resultados presentados por la farmacéutica este miércoles, el impulso de las ventas en este tercer trimestre de 2021 se debe al buen comportamiento de tres de sus medicamentos innovadores.
Se trata de Entresto (para la insuficiencia cardíaca), Cosentyx (para tratar la artritis psoriásica) y Zolgensma (para el tratamiento de la atrofia muscular espinal en niños). Las ventas de estos tres fármacos registraron crecimientos del 46%, 23% y 29%, respectivamente.
En total, los 20 medicamentos innovadores más importantes del pipeline de Novartis registraron ventas por valor de 7.192 millones de euros (8.349 millones de dólares), un 11% más que en el tercer trimestre de 2020.
Revisión estratégica de Sandoz
Novartis ha anunciado el inicio de una revisión estratégica de su división de medicamentos genéricos y biosimilares, Sandoz. "La revisión explorará todas las opciones, que van desde la retención del negocio hasta la separación, con el fin de determinar la mejor manera de maximizar el valor para nuestros accionistas", explica la farmacéutica en un comunicado.
En lo relativo a los resultados de Sandoz, sus ventas han caído un ligero 1% en el tercer trimestre de 2021. En el acumulado de enero a septiembre, los ingresos se mantienen estables si los comparamos con el mismo periodo del ejercicio 2020.