Renfe se ha convertido en noticia durante las últimas horas. La compañía ferroviaria ha anunciado que, a partir de ahora, los viajeros podrán pagar en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales los billetes que compren a través de su página web. Eso sí, Renfe únicamente permitirá este supuesto en el caso de que el premio de los billetes sea superior o igual a 150 euros.
Así lo ha confirmado la compañía a través de un comunicado en el que, además, ha anunciado haber suscrito un acuerdo con Aplázame, la plataforma de pagos y financiación flexible del banco digital WiZink. Tal y como han apuntado, el objetivo es "optimizar la experiencia de cliente mediante la aplicación de las mejores soluciones tecnológicas para disfrutar de la comodidad tanto al viajar como al pagar".
Pero no ha sido el único motivo por el que Renfe se ha convertido en noticia en las últimas horas. Con la llegada de las fiestas navideñas, son muchos los ciudadanos que intentan encontrar los mejores chollos para viajar durante las últimas semanas del mes de diciembre y las primeras del mes de enero. Sin embargo, la realidad es que, debido a la alta demanda, en ocasiones, conseguir un billete a un precio bajo no es tan fácil como parece.
Pues bien, parece que esto podría llegar a su fin este año, sobre todo para aquellas personas que tengan pensado viajar a una ciudad en concreto. Y es que Renfe ha anunciado el lanzamiento de billetes "desde unos 30 euros" para viajar a Barcelona entre el 18 de diciembre y el 14 de enero. La medida forma parte de un acuerdo con Turisme de Barcelona para promocionar la capital catalana como destino turístico de Navidad, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Ante esta situación, muchos viajeros se estarán preguntando a partir de cuándo se podrán adquirir estos billetes. Pues bien, tal y como ha afirmado la propia compañía, los usuarios podrán adquirir estos billetes a un precio de unos 30 euros a partir del próximo 12 de diciembre. Eso sí, la medida se aplicará únicamente a algunos trenes, no a todos.
Según ha indicado la propia compañía ferroviaria a través de un comunicado publicado este miércoles, la medida incluye todos los billetes de tren con origen en ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, y francesas como Montpellier, Nimes, Lyon o Marsella. Del mismo modo, la compañía ha recordado que cuenta con la certificación de 'Carbono Neutro' otorgada por Aenor para sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías.
Prohibidos los patinetes eléctricos
La noticia llega días después de que Renfe haya anunciado la prohibición del acceso de patinetes eléctricos a todos los trenes operados por la compañía, por la que se podrá hacer bajar del tren a los pasajeros que lo lleven a bordo.
Tal y como informaron el pasado lunes, tampoco se podrán introducir monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctrico o dotado de baterías, a excepción de los vehículos utilizados por personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.
La prohibición afecta a los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).