Quienes son amantes de viajar, y hacerlo por tren, están de enhorabuena. Porque a las diferentes ofertas que se han ido sucediendo a lo largo del año, como la de Renfe a principios de octubre, ahora se suma la de Ouigo.
La compañía francesa, propiedad de SNCF, es uno de los ‘jugadores’ de la alta velocidad a bajo coste junto a Avlo (Renfe) e Iryo. En concreto, llegó a España en mayo de 2021 y ya ha transportado a más de siete millones de viajeros.
Ouigo, a diferencia de los otros dos competidores, es la única que opera con trenes de dos alturas. Por tanto, con los trenes de mayor capacidad del mercado: 509 plazas. Si opera en una unidad múltiple (dos trenes) esa cantidad se multiplica por dos.
¿Cuál es la oferta de Ouigo?
La oferta de Ouigo ya está disponible desde este miércoles 18 de octubre y la novedad es que se pueden conseguir billetes a partir de nueve euros. Dichos billetes podrán usarlos los viajeros entre el próximo 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024.
Y si quienes se desplazan lo hacen con niños (entre 4 y 13 años), Ouigo sigue manteniendo la tarifa plana de cinco euros. Para niños menores de tres el coste es cero. Viajarán gratis siempre y cuando lo hagan en brazos de un adulto.
Los destinos que han sido ‘agraciados’ con esta oferta son aquellos que realizan el trayecto entre Madrid y Valencia, por un lado y, por otro, el trayecto entre Madrid, Albacete y Alicante.
También cabe recordar que la firma francesa aumentará de cuatro a seis las frecuencias de la ruta de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y de cuatro a diez frecuencias al día de la ruta entre Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Alicante Terminal con parada en Albacete Los Llanos. Para el primer semestre de 2024, Ouigo tiene previsto llegar también a Córdoba, Sevilla y Málaga. Y más tarde a Murcia y Elche.