Cupra culmina su desembarco en Australia para atacar el mercado Asia Pacífico
El objetivo de la marca en Australia es cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025.
20 julio, 2022 13:41Los planes de Cupra para expandir su presencia internacional y convertirse en una marca global, toman un nuevo impulso con el inicio de las operaciones en Australia. La marca española ha inaugurado oficialmente el primer Cupra City Garage australiano, ubicado en el corazón del área de negocios de Sídney.
El objetivo de la marca en Australia es cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025. Desde el lanzamiento de Cupra en 2018, su facturación ha pasado de 430 millones de euros a casi 2.200 millones de euros en 2021. Es esta trayectoria la que ha permitido la expansión de la marca, llevándola de Barcelona a Australia.
"Nuestro impulso por llevar la marca Cupra al resto del mundo es imparable. Al lanzar la marca en Australia, estamos dando el primer gran paso en nuestra globalización”. dijo Wayne Griffiths, CEO de Cupra.
[Griffiths: "Esperamos que en 2023 Cupra ya aporte más ingresos al grupo que Seat"]
"Australia es un mercado global estratégico para la expansión en Asia Pacífico y más allá. Nuestra estrategia aquí es empezar con el desarrollo de la marca y llevar a cabo la primera ofensiva de producto, con el lanzamiento del Ateca, el León y el Formentor. El Cupra Born llegará en 2023, seguido de nuestros nuevos héroes Terramar, Tavascan y UrbanRebel, que lo harán a partir de 2025. Queremos ser la marca relevante, cool y atractiva que combina la deportividad con la electrificación. Nuestra ambición es alcanzar más del 5% de la cuota de mercado en el segmento eléctrico a largo plazo en este país", ha detallado Griffiths.
Desarrollar la marca y lanzar la ofensiva de producto
Australia será el primer mercado que implemente el modelo de agencia de Cupra el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma End-to-End. La ofensiva inicial de producto contará con el lanzamiento simultáneo de tres modelos: Ateca, León y Formentor.
Estos vehículos se podrán elegir con una amplia gama de motores, incluidas las versiones híbridas enchufables. Cupra también lanzará su modelo Born en Australia, su vehículo 100% eléctrico. Las órdenes de compra empezarán en el último trimestre de este año, con entregas previstas para el primer trimestre de 2023.
"Cupra es reconocida en Australia como una marca de alto rendimiento que se dirige a los amantes de la conducción y del diseño. Seremos una de las primeras marcas europeas en ofrecer vehículos híbridos enchufables a los australianos", comentó Ben Wilks, director de Cupra Australia. "Las más de 11.000 muestras de interés recibidas por parte de los clientes, así como las ventas de la Launch Edition son un buen indicador para una marca que es completamente nueva en Australia. Estamos impacientes por traer el CupraBorn, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que llegará a este mercado a principios de 2023".
A partir de 2025, se iniciará la segunda ofensiva de la compañía que comenzará con el lanzamiento de la siguiente generación de modelos anunciados: Terramar, Tavascan y UrbanRebel.