EasyCharger se transforma en Zunder para convertirse "en la red de carga rápida y ultrarrápida referente del sur de Europa e impulsar el ecosistema de movilidad sostenible", según ha informado en un comunicado.
“Nuestra nueva marca es reflejo de una firme apuesta por una evolución consolidada y fortalecida de nuestro negocio. En Zunder queremos ser el referente de la movilidad eléctrica del sur de Europa, siendo la compañía que ofrece tanto plataforma de gestión como puntos de carga, conectando negocios y personas a través de la movilidad eléctrica” ha destacado Daniel Pérez, CEO de Zunder.
Fundada en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, Zunder cuenta con un plan de inversión de 300 millones de euros para expandirse en el mercado español y desplegar su red de carga ultrarrápida en países como Francia, Portugal o Italia.
La compañía tiene dos pilares fundamentales sobre los que se apoya: desarrollo de infraestructura de carga con foco en carga ultrarrápida y plataforma de gestión de los puntos de carga que permita el perfecto funcionamiento de la red, ofreciendo el mayor número de funcionalidades a los operadores de carga y, lo más relevante, la mejor experiencia de usuario.
Con el fondo de inversión White Summit Capital como accionista desde 2021, la compañía ha multiplicado por tres el equipo humano, profesionalizándose completamente, para poder afrontar con total seguridad el plan de inversión a futuro y seguir demostrando su capacidad de crecimiento.
Energía 100 % renovable
Durante el último año, la compañía ha incorporado nuevo talento referente en el sector entre los que se encuentran David Huete (exCEO de Wenea) dirigiendo el área de desarrollo de negocio, Adrián Pérez como director de estrategia y Mónica Gómez-Acebo como directora financiera, que junto a Rubén Cebrián (CTO) y Roberto Vaquero (COO) completan el equipo directivo de Zunder.
La misión de la compañía es "dar libertad al conductor de vehículos eléctricos, creando una red de carga ultrarrápida en el sur de Europa y permitiendo que todos sus usuarios carguen con energía 100 % renovable".
Para ello, Zunder cuenta con un plan de inversión que considera la instalación de más de 4.000 puntos de carga, así como la gestión de más de 20.000 cargadores en su plataforma hasta 2025. Así mismo y gracias a su expansión internacional, Zunder se convertirá la red referente de carga ultrarrápida en países como España, Portugal, Francia e Italia.