Uber trae a España la reserva de vehículos por horas. La multinacional estadounidense va a poner en marcha su servicio de contratación por horas en Madrid y Málaga. Disponible a partir de hoy para los vehículos premium Uber Black, este servicio permitirá a los usuarios de ambas ciudades reservar un Uber durante un tiempo determinado.
El periodo podrá ir desde una hora y hasta un máximo de ocho horas, con múltiples paradas y a un precio fijo. Conocido como Uber Black por Horas, esta nueva opción dentro del portfolio de la compañía contará con un precio de 49 euros en Madrid, que incluye un recorrido total de 18 kilómetros por hora, y de 90 euros en Málaga para un total de 24 kilómetros por hora contratada.
Este nuevo servicio pretende tener efectos beneficiosos tanto para el conductor, minimizando el tiempo que circula en vacío, como para el usuario, que podrá disponer de un vehículo con conductor en exclusividad durante el tiempo contratado, sin necesidad de tener que solicitar distintos servicios para cada trayecto. Uber Black por Horas estará disponible también para empresas.
Modo de uso
El nuevo servicio de la compañía estará presente en su actual aplicación. Desde allí los usuarios podrán encontrar la funcionalidad Uber Black por Horas en la pantalla
inicial. En ese punto podrán seleccionar el número de horas, consultar el precio y reservar el vehículo.
Del mismo modo, los usuarios podrán comparar el precio con otros servicios de Uber. Para ello deberían introducir la ubicación de recogida y el destino, indicando hasta tres paradas distintas a lo largo del trayecto.
De esta forma, la nueva opción queda integrada junto con el resto de opciones que actualmente Uber ofrece a sus clientes en Madrid y Málaga. Una tendencia que se suma a la puesta en marcha por otros operadores por la que las compañías de movilidad están conformándose en plataformas que pretenden aunar diferentes opciones que se adapten a las necesidades que tengan los usuarios en cada momento.
Uber Green
Esta iniciativa se suma a su último anuncio realizado durante el pasado mes de enero con la llegada de Uber Green. La compañía estadounidense presentó su nuevo servicio que permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que su producto UberX.
Según explicó la empresa, el lanzamiento de Uber Green se enmarca en el compromiso de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo. La compañía ha diseñado una estrategia para alcanzar este objetivo. La primera de las metas la ha colocado en 2025.
Este año espera que el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas sea de esta tipología. En concreto, las ciudades de Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París han sido las elegidas para desplegar su plan para utilizar vehículos de cero emisiones.
Cinco años más tarde, en 2030, Uber pretende convertirse en una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá. Un paso que, diez años después, darán las 10.000 ciudades en las que Uber está presente.
Noticias relacionadas
- El sector de la micromovilidad apoya el cambio de modelo de Madrid: el factor cualitativo se impone al cuantitativo
- Bruselas autoriza a España a destinar 120 millones de ayudas Next Generation a transporte por ferrocarril
- El Gobierno acuerda con los transportistas un plan de 500 millones en bonificaciones al gasóleo