Seat ha anunciado la creación de Seat MÓ, su nueva marca de movilidad urbana de la compañía. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra, ha anunciado esta tarde la creación de la nueva marca que impulsará la estrategia enfocada en este segmento y el lanzamiento de nuevos productos y servicios de micromovilidad, incluidos el Seat MÓ eScooter 125 y el Seat MÓ eKickscooter 65.
"Con Seat MÓ queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y Casa Seat será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo", ha afirmado Griffiths.
En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, Seat ya anunció la creación de una unidad de negocio estratégica enfocada en la movilidad urbana, que ahora adquiere entidad propia. La compañía ha presentado el nuevo patinete Seat MÓ eKickScooter 65 y el Seat MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de Seat 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos.
En este sentido, la compañía ha confirmado hoy la activación de su servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal a partir de julio. Lucas Casasnovas, responsable de Seat MÓ, ha señalado que "El Seat MÓ eScooter 125, junto con el Seat MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles".
Nueva Casa Seat
Ubicada en pleno corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, Casa Seat nada como un "tributo de la marca a la ciudad que la vio nacer hace 70 años" según señalan desde la empresa. Este espacio nace con la ambición de convertirse en un hub de movilidad urbana y, de esta forma, afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores.
Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, Casa Seat ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas.
Tras su presentación virtual el pasado 4 de junio, Casa Seat ha abierto hoy sus puertas por primera vez al público. Carsten Isensee, presidente de Seat, ha inaugurado el evento destacando la relevancia de este nuevo espacio como sede de la compañía en el centro de Barcelona.
Un hub para la movilidad
En palabras del presidente, "Casa Seat es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia".
Durante el evento ha intervenido, a través de videoconferencia, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y posteriormente, desde Casa Seat, Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Las autoridades y otras personalidades como Javier Godó, presidente de Grupo Godó, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Agbar, Ángel Simón, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila o Bonaventura Clotet, entre otros, han visitado los distintos espacios de Casa Seat, el nuevo hub de movilidad urbana de la compañía.