La sede operativa del nuevo operador de telecomunicaciones que surgirá tras el cierre definitivo de la fusión entre Orange y MásMóvil se ubicará en las instalaciones que Orange tiene en el parque empresarial 'La Finca', en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La decisión de ubicar el cuartel general en las instalaciones de Orange se debe, principalmente, a que las de MásMóvil, en Alcobendas, no tienen capacidad para acoger a todos los trabajadores de la nueva compañía tras la fusión. Así lo aseguran fuentes consultadas por Europa Press.
La plantilla de Orange en España se sitúa en torno a 6.600 empleados, mientras que MásMóvil cuenta con alrededor de 1.800 efectivos. Con todos, a Pozuelo de Alarcón solo se moverán los trabajadores de las oficinas en Madrid del operador amarillo.
"La lógica dice que los que son menos (MásMóvil) se tendrán que mover a las instalaciones de los que son más (Orange)", han señalado las fuentes consultadas. Al tiempo, apuntan que el traslado de los trabajadores de MásMóvil a la nueva sede central se producirá "de forma escalonada durante los próximos meses".
Tanto Orange como MásMóvil han rechazado realizar comentarios sobre la ubicación de la sede de la nueva teleco fruto de la fusión de ambas compañías.
No obstante, en un comunicado remitido por CCOO a la plantilla de Orange el pasado 15 de marzo, el sindicato apuntaba que "a falta de confirmación oficial (aunque es un secreto a voces), antes del verano se cerrarán las oficinas de MásMóvil en Alcobendas y sus empleados serán ubicados en los centros de trabajo de Orange".
Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press no han precisado si el cierre de las oficinas de MásMóvil en Alcobendas se producirá antes del verano y simplemente han indicado que será "en los próximos meses".
"El cierre de los centros de trabajo de MásMóvil en Madrid a consecuencia de la joint venture y la mudanza de sus trabajadores a las oficinas de Orange comenzará previsiblemente en abril, se intensificará en mayo y, en principio, quedará completado antes del comienzo de la jornada intensiva de verano, prevista para el 14 de junio", ha señalado en otro comunicado CCOO este pasado viernes.
En ese sentido, el sindicato ha trasladado su inquietud en torno a la posibilidad de que con los traslados se produzca una falta de puestos de trabajo y de salas de reuniones, así como de plazas de aparcamiento y lanzaderas, de sitios para comer o máquinas expendedoras.