El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company tiene previsto lanzar el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos una versión de Disney+ con anuncios.
Al mismo tiempo, ofrecerá una versión Premium del servicio sin publicidad a un precio de 10,99 dólares, un 37,5% más que la versión con anuncios, según confirmó la multinacional.
Así, el coste anual de la suscripción Premium será de 109,99 dólares. Por su parte, la compañía no ofrecerá una tarifa anual para la opción Básico, que tendrá un coste mensual de 7,99 dólares.
Asimismo, Disney confirmó que, a partir del próximo 10 de octubre, aumentará el precio de la suscripción a Hulu a 7,99 dólares desde los 6,99 dólares para la versión con publicidad.
En este caso, sí que habrá opción de abono anual, por 79,99 dólares. La suscripción mensual para el servicio sin anuncio subirá de 12,99 hasta 14,99 dólares.
Declaraciones
"Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.
De este modo, el gigante del entretenimiento busca aumentar la rentabilidad del crecimiento de sus plataformas de streaming, que concluyeron el periodo entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para Disney, con un total de 221,1 millones de suscripciones. Este dato supone un 27,3% más que un año antes.
[La nueva Ley Audiovisual entra en vigor y da tres meses de margen a las plataformas para adaptarse]
Según las cuentas publicadas por Disney, la rentabilidad media mensual por suscripción de Disney+ a nivel global era de 4,35 dólares, un 5% más que un año antes.
Esta mejora se da a pesar de la bajada del 5% en el mercado de Estados Unidos y Canadá, donde esta se situó en 6,27 dólares.
En una conferencia posterior a la publicación de las cuentas de la compañía, Christine McCarthy, directora financiera de Disney, indicó que la multinacional confía en que Disney+ será rentable en el ejercicio fiscal 2024.
"Seguimos confiando en que Disney+ logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024", aseguró McCarthy, señalando el impulso de la nueva estructura de precios y del servicio con publicidad, además de los contenidos y lanzamientos.
Suscriptores
Por otro lado, entre abril y junio Disney contabilizó 152,1 millones de suscriptores de pago de su servicio Disney+, un 31% más que un año antes, mientras que los de ESPN+ sumaron 22,8 millones, un 53% más, y los de Hulu un total de 46,2 millones de usuarios, un 8% más.
No obstante, al considerar de manera agregada la cantidad de suscriptores de pago en los distintos servicios, la multinacional pasa a estimar un total de 221,1 millones de "suscripciones de pago".
[Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores al sumar 221,1 millones]
Este recuento agregado entre los tres servicios dificulta la comparación directa con el número de suscriptores de pago de otras plataformas. Un ejemplo sería Netflix, que hasta junio sumaba 220,67 millones de abonados.
De esta manera, a pesar de que Disney contaría con el mayor número de suscripciones de pago en el periodo comprendido entre abril y junio, no puede afirmarse que cuente con un mayor número de suscriptores de pago que Netflix, al que se continúa considerando el líder de los servicios de streaming.