
Nacho Rufo, presidente y CEO de Servinform.
AS Equity Partners compra el 60% de Servinform y la familia Rufo mantiene el 40%
Nacho Rufo permanecerá como máximo ejecutivo y accionista de la compañía.
Más información: El fondo Guidebridge compra el 100% de Game España a la británica Frasers
La empresa sevillana Servinform, experta en externalización de servicios profesionales, ha vendido un 60% de su capital al fondo suizo AS Equity Partners, que se convierte así en su nuevo inversor estratégico. La familia Rufo, socia mayoritaria de la compañía hasta el momento, mantendrá el 40% restante.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, la entrada del nuevo inversor no afectará al liderazgo actual de la compañía ni a su equipo directivo, permaneciendo Nacho Rufo como máximo ejecutivo y accionista de la compañía. El precio de la transacción no ha trascendido.
Servinform, que suma más de 6.000 profesionales y 1.200 clientes (algunos como la Agencia Tributaria, Sierra Nevada, ING, Aliseda-Anticipa, Endesa o Vodafone), busca consolidarse como referente en su sector y potenciar su crecimiento en mercados internacionales de Latinoamérica y Europa, donde ya opera en países como Colombia, Portugal e Italia. A medio plazo, el grupo sevillano aspira a entrar en Estados Unidos.
Además, con esta operación pone el foco en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y tecnologías avanzadas de automatización robótica de procesos y el procesamiento inteligente de documentos. También busca sinergias con otras compañías del sector de tercerización de procesos de negocio (BPO, por sus siglas en inglés).
En los últimos años, Servinform ha apuntalado su crecimiento con la integración de empresas del sector como Prodigitalk, Betansa o la filial de Tessi en España y Portugal.
Segunda operación española de AS
Para la ejecución de la transacción, Servinform ha contado con el apoyo de A&O Shearman como asesor legal y de Jefferies como asesor financiero.
El fondo helvético AS hace inversiones exclusivamente para proyectos tecnológicos y digitales en toda Europa (SPS, Trendcommerce, Avaloq Outline, Mail Professionals o Hochdorf Swiss Nutrition Solutions) y cuenta con más de 400 millones de euros en capital gestionado.
En España, esta es su segunda operación tras hacerse con el 100% de QDQ en 2020, especializada en marketing digital.