Crescenta consigue la sociedad de inversión del fundador y CEO de Civitatis
- Alberto Gutiérrez lleva su sociedad de capital riesgo a Crescenta Alpha.
- Más información: Iberia vuelve a Tokio para ofrecer la única conexión directa entre España y Japón.
Crescenta, la primera gestora digital de España para la distribución de fondos de capital privado de terceras entidades, sigue engordando su nueva línea de negocio como fábrica de sociedades de capital riesgo (SCR) ad hoc para los altos patrimonios y family offices.
Tras captar a María José Morales -cofundadora de Petroprix y Hello Auto- como primera clienta de esta unidad a través de Meraki Ventures, ahora la firma ha conseguido a un segundo cliente VIP.
Se trata de Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y consejero delegado de Civitatis, quien ha transformado el régimen societario de su sociedad inversora Quid Pro Quo Capital y la ha llevado bajo el paraguas de Crescenta. Su inscripción en la CNMV está pendiente y podría resolverse en los próximos días.
La plataforma de inversión en capital privado fundada por Eduardo Navarro y Ramiro Iglesias estableció una hoja de ruta para su solución Crescenta Alpha que planteaba administrar cinco SCR antes de que finalice el año, con un tamaño conjunto de unos 60 millones de euros.
Con Meraki Ventures y Quid Pro Quo Capital, la entidad se encuentra en fase “muy avanzada” de cumplimiento de su plan estratégico para Crescenta Alpha, sigue en proceso de inscribir SCR y “se han sumado nuevas propuestas que auguran un muy buen 2025”, avanza un portavoz de Crescenta.
Gutiérrez Pascual, que trabajó antes para Indra o SAP, fundó en 2008 la plataforma Civitatis, respaldada por el fondo Vitruvian y líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo. En 2023, Civitatis tuvo 10 millones de clientes y más de 300 millones de páginas vistas, lo que le situó como líder mundial del turismo de habla hispana.