El fondo de Pablo Casado de defensa e IA alcanza los 53 millones en su primer cierre
Supone el 35% de su tamaño objetivo, que asciende a 150 millones de euros.
El fondo de capital riesgo Hyperion Fund, enfocado en defensa e inteligencia artificial y lanzado por, entre otros, el exlíder del PP Pablo Casado y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, ha alcanzado los 53 millones de euros en su primer cierre, equivalente al 35% de su tamaño objetivo, después de haber sido lanzado hace cinco meses.
Desde el fondo han concretado que ya han iniciado su fase de inversión con una cartera de empresas "muy avanzada", en tanto que el vehículo tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y prevén realizar el segundo cierre en el próximo trimestre.
El universo de inversión del fondo se centra en los ámbitos aeroespacial, de ciberseguridad e IA y de defensa de doble uso, excluyendo armas y equipamiento letal en cumplimiento del artículo 8 del reglamento europeo relativo a la divulgación de información sobre financiación sostenible (SFDR).
Asimismo, el fondo busca invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización.
Por otra parte, el equipo gestor ha reivindicado que el entorno geoestratégico reafirma la tesis de inversión de Hyperion y la necesidad de invertir en compañías industriales que desarrollan tecnologías profundas para el ámbito de la seguridad.
La gestora de este fondo es Singular Asset Management, perteneciente a Singular Bank, mientras que el inversor principal es el family office Nortia de Manuel Lao, accionista también de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya, en la que también es el inversor de referencia junto con Iberdrola del fondo Andrómeda.