Activotrade migra a sociedad de valores para vender fondos y prestar acciones
El bróker culmina un proceso de transformación que ha durado dos años tras la compra del chipriota TCH y el fichaje de Guillermo Galey.
Activotrade, bróker español independiente que operaba como agencia de valores desde 2010, ha obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para transformarse en sociedad de valores. Una vez esté inscrita en el Registro Mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes y pudiendo ser contrapartida en operaciones.
El bróker abrió una nueva etapa tras ser adquirido en 2021 por el grupo chipriota Trade Capital Holding (TCH) y fichar a Guillermo Galey para su relanzamiento.
Este ejecutivo, que a lo largo de su carrera ha liderado diferentes proyectos de inversión en Saxo Bank o Rentamarkets, se ha propuesto el objetivo de que Activotrade se convierta en el principal bróker independiente de España.
[Los grandes inversores mueven ficha: adiós monetarios, hola China]
La firma añadirá a su servicio habitual de intermediación y ejecución de órdenes la administración y custodia de valores y fondos. Por tanto, incorporará la posibilidad de invertir en fondos de inversión de las principales gestoras a nivel mundial; facilitará a sus clientes el préstamo de acciones, permitiendo así rentabilizar las carteras a largo plazo; y llevará a cabo de manera directa la administración de las obligaciones fiscales de sus clientes.
Su proceso de transformación ha durado dos años. Con oficinas en Madrid y Barcelona, Activotrade cuenta con una base de más de 6.000 clientes minoristas y profesionales, intermedia más de 200.000 operaciones al año y en 2023 alcanzó un volumen de negocio en intermediación superior a los 6 billones de euros, cuando el custodio todavía era Saxo Bank.
Los nuevos activos y productos se suman a la oferta ya existente que permite invertir en más de 20 bolsas, los principales mercados de futuros y opciones de todo el mundo, cerca de 6.000 títulos de renta fija, tanto corporativa como estatal, más de 7.000 ETF, CFD o acceder a los mercados de divisas, pudiendo operar en más de 185 cruces de monedas.