El fabricante de componentes magnéticos Frenetic levanta 12 millones en una ronda liderada por Kibo Ventures
Permitirá a la empresa acelerar la fabricación, de los nueve meses que tarda en la actualidad a tan sólo una semana, y saltar a Silicon Valley.
La compañía española líder en la fabricación de componentes magnéticos, Frenetic, ha anunciado una ronda serie A de 12 millones de dólares (unos 11,2 millones de euros) que le permitirá expandirse en el mercado estadounidense con la apertura de una nueva oficina en Silicon Valley. Este capital levantado, además, supondrá un avance tecnológico notable, ya que permitirá a la empresa acelerar la fabricación de componentes, de los nueve meses que tarda en la actualidad a tan sólo una semana.
La ronda de inversión anunciada, que es de carácter internacional, ha sido liderada por el fondo de inversión español Kibo Ventures, a quien han acompañado 42Cap, Join Capital, Bankinter, Big Sur y Bonsai. Con estos 12 millones, Frenetic ha conseguido levantar hasta el día de hoy 19 millones de dólares (17,7 millones de euros).
En el corazón de cada fuente de alimentación se encuentra un componente crucial: los componentes magnéticos. De esta forma, se permitirá a los diseñadores y fabricantes reducir significativamente el tiempo necesario para diseñar un componente magnético y pasar a la fase de prototipado, fabricación y lanzamiento al mercado.
“Nacimos para revolucionar la industria de los componentes magnéticos. En 2022, el mercado mundial de componentes magnéticos se valoró en 38.300 millones de dólares y se espera que alcance los 49.300 millones para 2028”, prevé el Dr. Chema Molina, fundador y CEO de Frenetic. “Esta ronda de financiación nos permite expandirnos rápidamente en los Estados Unidos para atender a más clientes mientras trabajamos en nuevos productos”.
Y añade: “Habrá una demanda cada vez mayor de componentes magnéticos en los sectores industrial y de electrónica, impulsada por regulaciones favorables de los gobiernos y una creciente demanda de vehículos eléctricos y electrodomésticos de próxima generación”.
España, Alemania, Suiza...
Frenetic ya colabora con fabricantes líderes a nivel mundial, algunos como Thales Alenia Space, Novasonix, Bosch o Sumida.
La compañía fue fundada en Madrid en 2018. Tiene oficinas en España y Alemania, un centro de investigación en Suiza y está abriendo su cuarta oficina en California. Además de su expansión en EEUU, la empresa ampliará su equipo y ya está trabajando en un nuevo proyecto que se presentará en el CES del próximo año, el evento tecnológico más famoso del mundo.