BlackRock ficha a Luis Megías, procedente de BBVA AM, como nuevo jefe en España
A su vez, Belén Blanco es promocionada desde la unidad de Quality Funds como nueva CEO de BBVA AM.
BlackRock ya ha encontrado sustituto a Aitor Jáuregui, quien fue nombrado director de Latinoamérica en marzo de este año. El nuevo director de la gestora en Iberia -España, Portugal y Andorra- será Luis Megías. Se incorporará a la firma el próximo 2 de octubre.
Megías se une a BlackRock procedente de BBVA Asset Management, donde ocupaba el puesto presidente y consejero delegado para Europa. Antes de recalar en la gestora de la entidad azul, fue director ejecutivo en Goldman Sachs y trabajó en DWS, Deutsche Bank AM y Citibank.
El puesto que ha dejado en la gestora de BBVA ha sido ocupado por Belén Blanco. La nueva directora de BBVA Asset Management para Europa será responsable del negocio de gestión de activos de la entidad en España, Luxemburgo y Portugal, que en total cuenta con un patrimonio bajo gestión de 80.000 millones de euros.
[BlackRock crea un equipo de inmobiliario en España con fichajes desde Neberu]
Desde 2012 Belen Blanco ha sido responsable de BBVA Quality Funds, la unidad de BBVA responsable de la selección de fondos de inversión de terceros, y miembros del Comité de Negocio de BBVA AM & Global Wealth.
Según ha destacado la entidad en un comunicado, Blanco cuenta con casi 30 años en los mercados financieros, los últimos 25 en BBVA AM & Global Wealth y ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la gestión de activos. Entre ellos, ha sido responsable de renta fija y miembro del Comité de Inversiones, además de responsable de diseño de producto de BBVA AM.
Según ha explicado un portavoz de la entidad, ahora BBVA tiene abierto un proceso para encontrar un nuevo responsable de BBVA Quality Funds.
Por su parte, Luis Megías también se unirá a los Comités Ejecutivos de BlackRock de EMEA y Europa Continental. Asimismo, trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo local para seguir impulsando el crecimiento en estos mercados estratégicos.
Con este nombramiento, BlackRock ha querido poner en valor su negocio en Iberia, que ha considerado “una prioridad estratégica” clave para la gestora. Con un equipo de 40 personas, la firma cuenta con 47.000 millones de euros en activos bajo gestión. Su crecimiento en los últimos cinco años ha sido del 35%.