El equipo directivo de Lanai Partners: Guillermo Llibre, Rubén Ferreiro, Jeroen Merchiers y Diego Camilleri.

El equipo directivo de Lanai Partners: Guillermo Llibre, Rubén Ferreiro, Jeroen Merchiers y Diego Camilleri.

Fondos de inversión

El nuevo fondo de Lanai Ventures desplegará 20 millones de euros en 30 'startups' españolas

La firma de Guillermo Llibre, Jeroen Merchiers, Rubén Ferreiro y Diego Camilleri tiene participadas como Cobee, Flanks, PayFlow, Bcas o Embat.

Publicada
Actualizada

Lanai Ventures, la firma cofundada por Guillermo Llibre, Jeroen Merchiers y Rubén Ferreiro, comienza el periodo de inversión de su tercer fondo, con el cual esperan desplegar hasta 20 millones de euros durante los próximos cinco años. Y pretenden hacerlo en alrededor de una treintena de compañías en etapa semilla, con foco en proyectos con vínculos con España.

Sus impulsores lanzaron el primer fondo en 2019 y el segundo, viendo el éxito del primer vehículo, llegó en 2021. Diego Camilleri se unió por aquel entonces para reforzar el equipo.

En total, los dos vehículos cuentan en su cartera con más de 40 participadas, entre las que se encuentran startups del calibre de Cobee, Flanks, PayFlow, Bcas o Embat.

[La tecnológica Codee cosecha 5 M€ de Swanlaab, Caixa, Armilar, KFund y varios fondos gallegos]

Lanai es agnóstico en cuanto industria e invierte tickets que van desde los 100.000 euros hasta el millón de euros mediante follow-on.

A diferencia de otros fondos, todo el equipo cuenta con amplia experiencia emprendedora y de gestión en el sector tecnológico, habiendo fundado compañías como Groupalia, Housell, GymForLess, Grupo Viko, Yaba o Zazume, que han levantado más de 100 millones de euros de fondos de venture capital, y además han tenido puestos de responsabilidad en compañías tecnológicas como Airbnb o Uber.

Emprendedores para emprendedores

Sus responsables siempre han concebido el fondo como “un vehículo de emprendedores para emprendedores”, dado que ellos se unieron para invertir y apoyar a otros emprendedores en etapas tempranas, y así convertirse en el inversor que a ellos les hubiese gustado tener.

Entre sus inversores se encuentran, por ejemplo, fundadores de compañías como Privalia, Holaluz, Glovo, Kiwoko o Signaturit.

“Gracias a nuestra red, el apoyo que podemos dar en España es mucho mayor que el que podríamos dar en el extranjero, lo que combinado con el hecho de ser un vehículo de reducido tamaño, que históricamente han obtenido mejores retornos, ha permitido que los dos vehículos invertidos tengan retornos equiparables a los obtenidos por el 10% de fondos de venture capital globales con mayor retorno”, destacan desde la firma.