Gabriel González Eiroa (Abanca) y Pablo Torralba (Edmond de Rothschild) sellan el acuerdo estratégico.

Gabriel González Eiroa (Abanca) y Pablo Torralba (Edmond de Rothschild) sellan el acuerdo estratégico.

Fondos de inversión

Los grandes clientes de Abanca podrán llevar su dinero a Luxemburgo con Edmond de Rothschild

Implica servicios de custodia, soluciones para vehículos de inversión, créditos lombardos, préstamos hipotecarios, capital riesgo o inmobiliario.

Publicada
Actualizada

Alianza estratégica entre Abanca y Edmond de Rothschild. El banco español y el banco privado suizo han firmado un acuerdo de colaboración, el cual permitirá a los clientes de banca privada de Abanca acceder a las “ventajas competitivas” que ofrece Edmond de Rothschild en Luxemburgo.

Mediante este acuerdo, Abanca podrá ofrecer servicios de external asset management a sus clientes, “aprovechando la experiencia internacional y la amplia oferta de servicios que Edmond de Rothschild pone a disposición de sus socios”, según las entidades.

Esto implica servicios de custodia, soluciones para vehículos de inversión, créditos lombardos, préstamos hipotecarios, capital riesgo o inmobiliario, tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL-Invertia.

[Abanca negocia en exclusiva con Crédit Mutuel la compra de Targobank España]

El acuerdo entre ambos grupos bancarios forma parte de su estrategia por ofrecer servicios integrales a clientes con un perfil cada vez más especializado y que buscan soluciones a medida de sus distintas necesidades patrimoniales.

Cabe recordar que Abanca ha llevado a cabo diversas operaciones corporativas en los últimos años que le han dotado de una creciente base de clientes de altos patrimonios, procedentes de entidades como Banco Etcheverría, Deutsche Bank Portugal, Caixa Geral de Depósitos España, Bankoa o Novo Banco España. Y está a punto de cerrar la compra de Targobank.

Presencia en Portugal, Suiza y Miami

Por su parte, Edmond de Rothschild se reforzó a finales de 2021 con un fichaje en UBS, el de Alfonso Pérez-Andújar, para impulsar su área de gestión externa en el Gran Ducado. Precisamente, Abanca será uno de sus primeros grandes clientes en la plaza.

“La alianza incrementa y complementa la capacidad de Abanca para dar servicios internacionales a los clientes de banca privada”, destaca Gabriel González Eiroa, director general Comercial de Abanca. La plataforma del grupo gallego ya operaba en Portugal, Suiza y Miami (Estados Unidos).

“Estamos encantados de asociarnos con Abanca y ofrecer a sus clientes el acceso a una plataforma sólida, solvente y diversificada con domicilio en Luxemburgo, pero con la atención directa desde España, y siempre con el respaldo del Grupo Edmond de Rothschild, que garantiza solvencia y diversificación, además de confianza y experiencia”, resalta Pablo Torralba, consejero delegado de Edmond de Rothschild en España.