Pablo Temiño de Dios, nuevo banquero privado de Mirabaud.

Pablo Temiño de Dios, nuevo banquero privado de Mirabaud. Mirabaud

Fondos de inversión

Mirabaud amplía su equipo de banqueros privados en España con fichajes en CaixaBank y Deutsche Bank

La llegada de Deodoro Guinea, Helena Martínez Losada y Pablo Temiño de Dios, abre un ambicioso proceso de ampliación de plantilla en España.

L. Piedehierro
Publicada

A río revuelto, ganancias de pescadores. Y, al menos esta vez, el ganador en el revuelo de la banca privada en España ha sido Mirabaud. La entidad ha anunciado la incorporación de los banqueros Deodoro Guinea, Helena Martínez Losada y Pablo Temiño de Dios a su área nacional de Wealth Management. Recalan procedentes de CaixaBank, en los dos primeros casos, y de Deutsche Bank, en el último.

Según ha explicado Mirabaud en un comunicado, el banco considera que España es un mercado estratégico “en el que planea desplegar un importante proceso de ampliación del equipo de banca privada y gestión patrimonial a lo largo de 2023”.

Como explica Fernando Garro López-Chicheri, vicepresidente senior y responsable del mercado español de Mirabaud, “la llegada de Deodoro, Helena y Pablo suma a nuestro equipo tres perfiles de enorme solvencia, reconocimiento y prestigio en banca privada".

Director general

El banco seguirá reclutando nuevos fichajes que se sumarán a los anunciados y que se irán materializando a lo largo de los próximos meses. Además, tiene previsto el inminente nombramiento del nuevo director general para la entidad en España, que será anunciado en breve.

Su objetivo es claro: reforzar el equipo de grandes patrimonios mediante una apuesta por el talento que "será clave para dar continuidad al modelo de negocio de Mirabaud que, basado en la independencia y la excelencia del servicio al cliente, es fundamental para seguir creciendo en el entorno macroeconómico actual".

Últimos fichajes

Respecto a los últimos fichajes, Deodoro Guinea se incorpora como banquero a la oficina de Mirabaud en Madrid procedente de Caixabank, donde era director de Banca Privada de la entidad también en la capital. Previamente fue agente de banca privada para entidades de reconocido prestigio como Tressis o Banco Santander y banquero privado senior en Morgan Stanley.

Helena Martínez Losada se incorpora como banquera a la oficina de Mirabaud en Valencia también procedente de las filas de CaixaBank en la capital valenciana, donde era directora del área de banca privada. Con una trayectoria de más de 20 años, la banquera ha formado parte de las filas de reconocidas entidades como Bankia o Bancaja, entre otras.

[Bestinver se lleva al analista estrella de energía e infraestructuras de Mirabaud]

Pablo Temiño de Dios se incorpora como banquero a la oficina de Mirabaud en Madrid desde las filas de Deutsche Bank, donde era banquero privado senior desde 2016, tras haber pasado por Banco Santander, donde desempeñó diferentes cargos en Madrid y Brasil.

“La llegada de Helena, Pablo y Deodoro nos ayudará a hacer crecer aún más nuestro negocio en España”, subraya Fernando Garro López-Chicheri.