La familia Basabe (Civisa) promueve la entrada de la 'boutique' Klosters Capital, que liderará un ex de KBL y UBS
El 'family office' de fortunas latinoamericanas ha elegido al banquero Gonzalo Álvarez Conde como su CEO en España.
Una nueva firma de inversión de origen latinoamericano desembarca en España. La familia Basabe, del grupo inmobiliario Civisa, ha promovido la entrada en nuestro país de Klosters Capital, empresa de asesoramiento financiero que ha elegido al banquero Gonzalo Álvarez Conde (ex de KBL, UBS o JPMorgan) para liderar su proyecto en suelo ibérico.
Con sede en Miami, Klosters Capital inició sus operaciones en 2016. Desde la ciudad al sur de los Estados Unidos, esta boutique independiente atiende a clientes locales y latinoamericanos ofreciendo un servicio de multifamily office en asesoramiento global en productos financieros, activos inmobiliarios, inversiones alternativas directas u operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés).
Fue fundada por Javier Rodríguez Amblés, quien entre 1994 y 2011 desempeñó puestos ejecutivos en el área de banca privada del Banco Santander en España, Suiza y EEUU. Posteriormente, se incorporó a Andbank en Miami, como socio y director general, donde trabajó del 2011 al 2016.
[Quintet se va de España y llega a un acuerdo con Singular para el trasvase de clientes]
La firma ya está inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su consejero delegado en España, Gonzalo Álvarez Conde, cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en entidades como Credit Suisse, JPMorgan, UBS -banco para el que trabajó tanto en Madrid como en Zúrich- y KBL (a la postre, Quintet Private Bank).
Su asesoramiento financiero independiente va destinado no solo a las grandes familias españolas y los inversores institucionales, sino también para la creciente comunidad latinoamericana en España. "Los clientes latinoamericanos valoran mucho que conozcas su realidad en Latam y sus necesidades y las posibilidades que existen en Europa", realza Álvarez Conde.
Empuje de Civisa
Son varias las familias empresarias que han empujado su aterrizaje en España como puente hacia Europa, una de ellas mexicana, si bien destacan los Basabe, de Civisa. El grupo madrileño acumula más de 30 años desarrollando procesos ligados al sector inmobiliario: localización de ubicaciones atractivas, desarrollo integral de promociones y comercialización y gestión de patrimonio inmobiliario, ya sea propio, adquirido o de terceros.
De hecho, dentro del consejo de administración de Klosters Capital España EAF, está Jaime Basabe, el director general de Civisa y su responsable de Nuevo Negocio.
Con su irrupción, se tensiona el ecosistema de firmas de inversión latinoamericanas que se han asentado en Madrid para captar a las grandes fortunas al otro lado del Atlántico que se mudan y quieren invertir en activos españoles y europeos.
Sus máximos competidores serán Finaccess Value, que ha fichado al anterior equipo de Gesconsult para ejecutar la estrategia del mexicano Carlos Fernández (ex CEO del Grupo Modelo y con numerosos tentáculos en consejos del Ibex), y Actinver-Alterna, corporación financiera del también mexicano Héctor Madero que este verano ha incorporado a Enrique Zamácola desde Link Securities para liderar su expansión europea.