Credit Suisse toma oxígeno con la llegada de siete nuevos banqueros y gestores
El suizo ficha en entidades como atl Capital, Tressis o UBS mientras sigue con un CEO en funciones.
Después de perder a numerosos banqueros privados y gestores de inversiones en el último año y medio, Credit Suisse toma oxígeno en España con la incorporación de siete nuevos profesionales que vienen a cubrir los huecos libres.
Como ha anunciado su responsable de Banca Privada, Pablo Carrasco, los nuevos fichajes del suizo son: Julián Aniel-Quiroga y Gema Román, ambos procedentes de atl Capital; Ángel Martínez-Aldama, ex de Wealth Solutions y JPMorgan AM; María Mesonero-Romanos, proveniente de Tressis y con experiencia previa en atl Capital e Indosuez WM, y Marta Olivella, desde UBS y con pasado también en GVC Gaesco, por la parte que respecta a los banqueros de altos patrimonios.
Asimismo, se han unido a Credit Suisse el consultor sénior de inversiones Manuel Bartolomé García, desde Gestifonsa (Banco Caminos), y el gestor de renta fija Andrés López Fernández, fichado en Imantia Capital y con experiencia previa en Ahorro Corporación. Muchos de ellos son de un perfil júnior ya con bastante experiencia, y alguno se mueve en un terreno más sénior.
[Dimite el CEO de Credit Suisse España, Wenceslao Bunge, en plena crisis del banco]
El banco helvético, cuya matriz está en serios problemas financieros como publicó EL ESPAÑOL-Invertia y ya piensa en trocear su negocio internacional, está reconfigurando a marchas forzadas tanto su equipo directivo como su plantilla en España.
Entre sus últimos movimientos, destacan el nombramiento desde Barclays de Nacho Moreno como jefe de la Banca de Inversión y Mercado de Capitales y el propio ascenso de Carrasco como responsable de Gestión de Patrimonios para la península ibérica, aunque el principal puesto de consejero delegado está siendo asumido temporalmente por Emilio Gallego tras la reciente dimisión de Wenceslao Bunge, que salió junto a Jaime Riera, responsable de Private & Growth Markets.
Según fuentes próximas a Credit Suisse, "más que reemplazos son incorporaciones que forman parte del plan de crecimiento del banco en España", región que sigue siendo "prioritaria" para el grupo.