Publicada
Actualizada

Los exgestores y comerciales de Bestinver ya tienen marca para su nueva gestora: Panza Capital. Gustavo Trillo, Ricardo Cañete, Maximiano Pablos y Álvaro Jabón hacen honor a una de las figuras más universales de la literatura española: Sancho Panza, el fiel escudero del Quijote.

Han elegido este nombre haciendo gala del concepto “lealtad”, un símil con la lealtad de Sancho Panza al hidalgo don Quijote de la Mancha que ha durado más de 500 años. “Entendemos la gestión de activos más como una profesión que como un negocio. Nuestro único jefe es el cliente”, ha aseverado Trillo durante la presentación oficial del proyecto.

La sede de la gestora estará en la céntrica calle madrileña Serrano, 45. Prevén realizar más incorporaciones hacia finales de año, momento en el que esperan poder empezar a operar una vez obtengan el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ahora, solo ellos son los socios de la entidad, aunque han dejado la puerta abierta a que en próximos meses se una algún inversor ancla y accionista de referencia que les proporcione el músculo financiero necesario para arrancar.

“No nos hemos marcado objetivos comerciales, solo queremos hacerlo muy bien”, han matizado. Su estilo de inversión será “un value sensato”.

De la Lastra, la pieza que falta

La estructura directiva inicial la forman Trillo como presidente y consejero delegado; Cañete, consejero; Jabón, director de Operaciones, y Pablos, responsable de Relación con Inversores. No obstante, es previsible que en octubre se incorpore al staff y al accionariado Beltrán de la Lastra, principal artífice del Bestinver que tomó las riendas tras la etapa de Francisco García Paramés y cuyo periodo de no competencia finaliza ese mes tras dos años alejado de los mercados.

Sus líneas maestras serán pocos fondos con la renta variable en el centro, unos productos que primero registrarán en España para luego llevarlos a Luxemburgo. Eso sí, anunciarán varios fichajes para finales de 2022, cuando los fondos puedan ser comercializados y la gestora esté lista.

El equipo de Panza Capital tiene una amplia experiencia en el ámbito de la inversión en entidades de primera línea, como JPMorgan, Mutuactivos o la propia Bestinver.

“La lealtdad, el conocimiento, la prudencia y la paciencia serán las señas de identidad de Panza Capital, que tiene como objetivo proteger, cuidar y hacer crecer el patrimonio de sus clientes”, ha subrayado Trillo. No en vano, y como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, el nombre del holding financiero que les engloba es Fidus Gestión Independiente, relacionado con el concepto de “fiduciario”.

Noticias relacionadas