Publicada
Actualizada

La gestora independiente de fondos de inversión Nevastar Finance está ya disponible en España para inversores tanto institucionales como minoristas. Su aterrizaje en nuestro país llega de la mano del acuerdo firmado como distribuidor con Finaccess Value, proyecto presidido por Javier López Casado y al que se han unido recientemente los gestores David Ardura, Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio.

Nevastar Finance fue fundada en 2003 por Stanislas Rotman, Olivier Rouget e Ignace Rotman y ofrece soluciones de inversión integradas y personalizadas a instituciones, empresas, familias de altos patrimonios, fundaciones, etc, a nivel mundial. Desde entonces, tanto su patrimonio como su gama de producto han ido creciendo.

Tiene oficinas en Londres, Ginebra y Luxemburgo. Su equipo de inversión cuenta con una larga experiencia en bancos de inversión, consultoras y gestoras de fondos de primer nivel. Hoy comercializa fondos de inversión de renta variable, renta fija y multiactivos. Además, cuenta con una división de private equity y real estate administrando un importe de 2.400 millones de euros.

Pensamiento horizontal

Su fondo estrella, Nevastar Wealth Defender, cuenta con cinco estrellas Morningstar y es artículo 8 bajo el estándar de sostenibilidad europeo SFDR. Es un fondo de bolsa global que invierte en empresas “con poder de fijación de precios” capaces de batir al mercado en cualquier entorno. Ofrece una rentabilidad anualizada del 18,50% desde su lanzamiento.

“Es un privilegio hacer llegar a los inversores españoles un equipo tan potente como Nevastar. Sus fondos de inversión reflejan inercias muy positivas sostenibles en el tiempo. Además, compartimos con Nevastar valores y forma de trabajar”, señala López Casado, presidente de Finaccess Value.

“En Nevastar pensamos en horizontal a la hora de gestionar. Somos de la opinión de que las empresas no son entes independientes que funcionan de manera aislada, sino que interrelacionan con su entorno tanto a nivel macroeconómico como sectorial, y esto es lo que tenemos en cuenta cuando analizamos una idea de inversión. En los tiempos actuales en los que se han roto las correlaciones tradicionales entre diferentes activos y las empresas tecnológicas provocan disrupciones cada vez de manera más rápida y frecuente, hay que tener un enfoque ágil, independiente y con diferentes puntos de vista para adaptarse con éxito a un entorno de rápido movimiento y evolución”, explica Stanislas Rotman, CEO de Nevastar Finance.

Noticias relacionadas