Publicada
Actualizada

Arquia Banca redobla su apuesta por los fondos de inversión. El grupo bancario ha lanzado un servicio de gestión discrecional de carteras con el que el cliente puede delegar la gestión de su patrimonio en el equipo de analistas del banco mediante la firma de un contrato.

La entidad ha explicado en un comunicado que se podrá acceder a tres tipos de cartera asociados al nivel de riesgo de cada cliente, con un importe mínimo de inversión inicial de 5.000 euros.

La cartera 'Horizonte 30' tendrá un máximo del 30% del capital en renta variable y un horizonte temporal de inversión de más de cuatro años, en tanto que la 'Horizonte 60' contará con un máximo del 60% en renta variable y un horizonte temporal de más de cinco años.

De su lado, 'Horizonte 100' tendrá un máximo del 100% de la inversión en renta variable a un horizonte de más de seis años. Las carteras combinan tanto fondos propios como de terceros.

Más sostenibilidad y futuro

Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento de la gama de fondos 'Líderes', dos fondos de inversión gestionados por el propio grupo y con un enfoque socialmente responsable. Arquia Banca Líderes del Futuro y Arquia Banca Líderes Globales invierten en megatendencias y compañías líderes en cuota de mercado, respectivamente.

Esta fuerte apuesta por los fondos empezó a tomar forma a finales de 2020, cuando Arquia Banca fichó al exgestor de Trea Asset Management, Xavier Carulla, que lidera la renta variable y cuyo cometido era convertir los fondos de inversión y planes de pensiones de la entidad en más globales y sostenibles.

Noticias relacionadas