La tecnológica española Devo, empresa de seguridad y análisis de datos nativa de la nube, ha anunciado una ronda de financiación serie E de 250 millones de dólares (unos 215 millones de euros, aproximadamente) y una valoración de 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros), lo que convierte a la compañía en la primera empresa de ciberseguridad de España en alcanzar el estatus de 'unicornio'.
Dicha ronda de financiación ha sido liderada por TCV, junto con otros dos nuevos inversores, General Atlantic y Eurazeo, y los ya existentes Bessemer Venture Partners, Insight Partners, Georgian y Kibo Ventures.
Esta nueva ronda -la tecnológica ha recibido una financiación total de más de 400 millones de dólares (cerca de 345 millones de euros)- tiene el objetivo de impulsar el crecimiento en nuevas regiones y verticales, y también servirá para aumentar significativamente la inversión en la expansión del canal y la innovación de productos.
"Cuando fundamos Devo en 2011, éramos conscientes de que estábamos construyendo una compañía con el potencial necesario para ser una de las start-ups tecnológicas más exitosas que han nacido en España", ha declarado Pedro Castillo, CTO y fundador de Devo.
Un estudio reciente publicado por Devo reveló que cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por la nube. En concreto, las organizaciones que optan por la cloud son el triple de las organizaciones que prefieren no usarla. Esta transformación introduce importantes problemas en la complejidad y la proliferación de los datos de seguridad, agravando las limitaciones de los conjuntos de herramientas de seguridad heredados y sobrecargando los ya de por sí saturados equipos de seguridad.
Comunidad de seguridad global
“Las empresas más grandes del planeta se decantan por Devo porque combina una escala inigualable, una potente analítica y la capacidad de obtener respuestas en tiempo real, cambiando la forma en que los equipos de seguridad interactúan con sus datos. Esta nueva ronda de financiación valida la fuerza disruptiva en la que nos hemos convertido y envía una señal inequívoca al sector de que seguiremos marcando el ritmo en lo que respecta a innovación y valor para el cliente”, cree Marc van Zadelhoff, CEO de Devo.
Entre los planes de expansión de Devo, se encuentra el crecimiento de nuevos verticales y zonas geográficas, incluyendo una mayor presencia en el sector público, así como en la región de Asia-Pacífico. También ha redoblado su compromiso con el canal y los partners de integración. Por último, la compañía realizará una importante inversión en alianzas tecnológicas, contenidos y personas para construir "una comunidad de seguridad global que marque el comienzo de una nueva era para la industria".
Gopi Vaddi, socio general de TCV, se ha incorporado al consejo de administración de Devo. Gary Reiner, operating partner de General Atlantic, también se ha unido al consejo.
En la actualidad, Devo cuenta con más de 400 empleados en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Entre sus principales clientes, están empresas como H&R Block, Manulife, FanDuel, Ulta Beauty y AMEX Global Business Travel.