Publicada

BBVA Asset Management y Robeco han alcanzado un acuerdo por el que la entidad holandesa prestará asesoramiento a los fondos de renta variable sostenible de BBVA.

El fortalecimiento de esta gama es una “línea estratégica en la que ya estaba trabajando la gestora con mucha decisión en los últimos meses. Hacerlo de la mano de un socio como Robeco permitirá abordar este objetivo dándole una nueva dimensión y, además, llevarla a cabo de una manera eficaz, flexible e integrando las fortalezas de ambos grupos financieros”, indica el banco español en un comunicado.

BBVA AM cuenta ya con una amplia gama de fondos sostenibles, que incluye fondos de renta variable global, fondos de renta fija y fondos de asset allocation (o asignación de activos). Sus activos bajo gestión en fondos sostenibles ascienden a 2.000 millones de euros y conforman una de las gamas que más crecimiento están tenido en 2021, al haber captado más de 300 millones en los cuatro primeros meses del año.

En el marco de su Plan de Sostenibilidad, BBVA AM ha decidido dar un paso más y, en los próximos meses y de la mano de su acuerdo con Robeco, tiene previsto ampliar “sustancialmente” su gama de fondos sostenibles. “Nuestro objetivo es apalancar nuestras capacidades con las de Robeco para ampliar y reforzar nuestra oferta de fondos sostenibles, de gestión sistemática, dedicados a la renta variable global, europea y norteamericana, tanto en formato fondos de inversión como de pensiones”, señala Eduardo García Hidalgo, director global de Inversiones de la gestora.

Este acuerdo permitirá a BBVA AM complementar el trabajo de sus equipos con un asesor con recursos amplios, enfocado en el ámbito de la inversión sostenible y con capacidades de análisis propietario en la materia. Robeco contribuirá también con sus “probadas capacidades” en gestión cuantitativa con la integración de factores extrafinancieros y financieros en este ámbito.

Noticias relacionadas