Segunda gestora de fondos española que ve la luz en 2021. La Fundación Impact Bridge ha registrado una gestora de instituciones de inversión colectiva (fondos, sicav y capital riesgo) con el mismo enfoque al que se dedica la organización: la inversión de impacto.
La nueva gestora, Impact Bridge Asset Management, cuenta con Arturo Benito como presidente, quien fundó y es consejero delegado de la fundación. Benito pasó antes por firmas como Morgan Stanley, Equilibria Capital Management, Alpha Plus y Santalucía Asset Management, donde fue primero analista y, después, gestor de carteras.
En su consejo de administración también está Íñigo Serrats, socio gerente de la fundación y ex de grupos como BBVA, InverCaixa, Robeco o Morgan Stanley. Además, es socio estratégico y miembro de la junta de Faraday Venture Partners.
Lavinia Palacios, asesora financiera en el family office Elystone Capital, completa el consejo de Impact Bridge Asset Management.
En Impact Bridge “realizamos asesoramiento de inversión de impacto y ofrecemos a nuestros inversores productos financieros de calidad con alto impacto y retorno social”, reza la página corporativa de la fundación.
El nacimiento de Impact Bridge Asset Management llega tras el reciente salto de agencia de valores a gestora de fondos de inversión de Talenta Gestión. De esta forma, ya son dos las nuevas gestoras de IIC que nacen este año, mismo número que en todo 2020.