Deutsche Bank España lanza para todos sus clientes inversores DB Asesora, un servicio de asesoramiento gratuito que combina la experiencia de los asesores especializados de la entidad con una “avanzada tecnología” que permite acceder a un asesoramiento prémium hasta ahora reservado a los altos patrimonios de banca privada.
DB Asesora ofrece un asesoramiento recurrente por cartera sin coste añadido para el cliente, que se traduce en una propuesta de productos de inversión ajustada al perfil de riesgo del inversor, monitorización constante de la cartera e información “de calidad y entendible” mediante un sistema de alertas que incluye avisos como el desvío de riesgo, que permite un mayor control de las inversiones.
“Nos permite llevar a nuestros clientes la visión global de inversión de Deutsche Bank contenida en nuestro CIO View”, explica Santiago Daniel, director de Productos de Inversión del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, en un comunicado oficial de la entidad.
El proceso de DB Asesora consiste en conocer bien al inversor a través de un test intuitivo y personalizado, analizar la situación financiera de su cartera de inversión y realizar una propuesta de valor añadido. “Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes arquitectura abierta en productos de inversión, que es una seña de identidad de Deutsche Bank desde hace años”, añade Daniel.
DB Asesora permite, además, a los inversores la creación de diferentes carteras de inversión con diferentes perfiles de riesgo y para diferentes horizontes temporales.
La monitorización de dichas carteras incluye un sistema de alertas que avisan al inversor cuando se producen determinados eventos como una desviación en riesgo, un exceso de concentración, movimientos relevantes en algún producto o la salida de un fondo de inversión de la lista de productos recomendados. Es lo que el banco germano denomina un “verdadero asesoramiento recurrente” y tiene previsto trasladar a la mayoría de sus clientes inversores durante el año 2021.