La numismática es un universo que encierra muchos misterios. Las monedas son unos pequeños objetos que cuentan con una enorme legión de aficionados, sobre todo cuando estas adquieren un valor especial y muy por encima del que tienen originalmente. Esto es lo que sucede ahora con una serie de monedas de céntimo muy particulares

Todos tenemos monedas en casa a las que no hacemos ningún tipo de caso. Sin embargo, ahora estas monedas podrían hacernos ricos. Por diferentes motivos, a veces hay piezas que alcanzan un valor muy alto. En la mayoría de estos casos, se deben a motivos históricos o bien a errores que se han ocasionado en alguna tirada de su producción y que han provocado que estas monedas defectuosas se hayan convertido en ediciones limitadas. 

Ahora, ha surgido una curiosa situación alrededor de un gran paquete de monedas de 2 céntimos que podrían llegar a valer una fortuna. Por unas piezas que apenas tienen valor, ni uso en nuestra sociedad, podrían llegar a darnos hasta 1.000 euros. Si ahora pensamos en la de veces que alguna de estas monedas ha pasado por nuestras manos sin que la hagamos caso, podemos caer en la cuenta de todo el dinero que podríamos haber ganado.

¿Qué monedas de 2 céntimos pueden valer 1.000 euros?

Si tienes monedas de 2 céntimos en el monedero, en un bolsillo o guardadas en casa, no las tires ni las pierdas. Pueden llegar a valer una fortuna. Y todo es porque hay una gran cantidad de coleccionistas que tienen un gran interés en hacerse con estas piezas que se han convertido en objetos de valor muy importantes. 

Estas monedas de 2 céntimos han visto multiplicado su valor porque tienen una particularidad que las convierte en una especie de tesoro. Estos ejemplos se reparten por toda Europa y muchos de ellos se encuentran en España. Concretamente se trata de una tirada que empezó a circular en el año 2018. 

Imagen de arhvico de monedas de 2 céntimos

Una serie de monedas acuñadas hace cinco años y que, aunque parezca mentira, han visto como su valor se disparaba recientemente. Por el número de monedas de este tipo que se llegaron a producir, es muy probable que más de uno haya tenido en sus manos algunos de estos tesoros sin saberlo. Ahora han pasado a venderse por unos 1.000 euros en diferentes reuniones de coleccionistas. 

Hay que recordar que la numismática española es la segunda más coleccionada de todo el mundo. En el caso de estas monedas, el crecimiento de su valor se ha producido por un detalle que se produjo en uno de sus procesos de creación.

Esta tirada de monedas fue acuñada con más material de la cuenta, lo que provocó que las letras de la palabra 'España' y los números que forman el año '2018' sean más gruesos de lo normal.

Por estas imperfecciones que sirvieron para crear monedas únicas, ahora han pasado de valer 2 céntimos a 1.000 euros. 

¿Qué otras monedas de 2 céntimos han pasado a valer una fortuna?

Las monedas de 2 céntimos parecen haberse convertido en una de las joyas de la corona de la numismática española. Al menos en cuanto a monedas de euro se refiere. Sin embargo, no solo en España han registrado un crecimiento de su interés, ya que hay una serie de ejemplos repartidos por toda Europa que han pasado de valer los 2 céntimos que registra su valor original a esos espectaculares y llamativos nuevos precios.

  • Monedas de 2 céntimos de Austria de 2002: Se trata de una de las monedas más deseadas por los amantes de la numismática en todo el mundo. Sus últimos ejemplares han sido subastados por 1.000 euros. El motivo es porque fue una de las primeras en entrar en circulación en el país.



  • Monedas de 2 céntimos de Italia del año 2002: Por estas monedas de 2 céntimos acuñadas en Italia en el año 2002 se han llegado a pagar más de 150 euros.



  • Monedas de 2 céntimos de Alemania de 2004: La moneda de dos céntimos acuñada en Alemania en el año 2004 es una de las más antiguas que se buscan en el país. Se han llegado a vender en subastas online por más de 350 euros.