Por Sergio Puente, analista de XTB
La constructora Sacyr sigue enfocada en ampliar su negocio en Latinoamérica adjudicándose recientemente la construcción de una cementera en Bolivia y disputando, por ejemplo, la construcción de una nueva autopista en Colombia con la también española Ferrovial. A pesar de ello, las acciones de Sacyr, llevan todo el año relativamente planas moviéndose en la zona de 3,6 euros por acción.
A nivel técnico, los títulos de la empresa presidida por Manuel Manrique parece que están llegando a la zona final del triángulo que vienen dibujando desde finales de 2016. Enmarcada, esta figura, en una tendencia alcista de fondo, la ruptura al alza daría un nuevo impulso a las acciones de Sacyr que buscarían recuperar, de este modo, precios no vistos desde hace cerca de dos años.
Esta ruptura supondría también la consolidación del retroceso 38.2 de Fibonacci del último impulso bajista por lo que, entradas en valores actuales darían una proyección teórica de recuperación de los 2,75 euros, una vez superada, también, la importante resistencia marcada en los 2,6 euros.
Una ruptura bajista podría resultar ser una salida en falso que empezaría a parecer preocupante en caso que los títulos de la constructora cayeran por debajo del soporte que encuentran en los 2,1 euros por acción. En dicho caso, es probable que las presiones bajistas tomen el control de los títulos de Sacyr en las semanas siguientes.