L. Piedehierro
Publicada

Terraform Labs, la empresa detrás de la criptomoneda estable (stablecoin) TerraUSD y el token Luna, ha presentado una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El colapso de ambos activos digitales en la primavera de 2022 desató la crisis conocida como criptoinvierno.

La solicitud de Terraform Labs, presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, señala que la compañía disponía de activos por valor de entre 100 y 500 millones de dólares (92 y 460 millones de euros), así como deudas en un rango también de entre 100 y 500 millones de dólares.

Según ha señalado la compañía, y recoge Europa Press, esta presentación le permitirá ejecutar su plan de negocios mientras aborda los procedimientos legales en curso, incluido el litigio que en Estados Unidos involucra a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Acción "necesaria"

"La comunidad y el ecosistema de Terra han demostrado una resiliencia sin precedentes frente a la adversidad, y esta acción es necesaria para permitirnos continuar trabajando hacia nuestros objetivos colectivos mientras resolvemos los desafíos legales que siguen pendientes", dijo el consejero delegado de Terraform Labs, Chris Amani, en una declaración distribuida a la prensa estadounidense.

Terraform Labs, con sede en Singapur, está controlada en un 92% por su cofundador Do Kwon, a quien la SEC acusa de defraudar a los inversores estadounidenses que compraron TerraUSD y Luna y que en la actualidad está detenido en Montenegro, mientras que Corea del Sur también ha pedido su extradición.