Mundo Crypto ha despedido a 12 empleados, lo que supone el 8% de su plantilla, que está compuesta por 150 trabajadores. El recorte de puestos de trabajo ha tenido lugar poco después de que la academia de formación en criptodivisas se declarase “en estado de crecimiento”.
Según ha informado Europa Press citando a fuentes cercanas a la firma, esos 12 empleados trabajaban en el área de marketing, una división en la que la compañía estaría realizando recortes.
No obstante, Mundo Crypto ha asegurado a la agencia que está contratando en otras posiciones más relacionadas con su plataforma, que verá la luz la semana que viene y para la que necesita otras 35 personas.
A principios de diciembre Mundo Crypto reconoció haber despedido al 5% de su plantilla, pero se declaró en "estado de crecimiento" pese al criptoinvierno.
"Actualmente, contamos con fondos que respaldan cualquier futuro problema que podamos llegar a tener, con un modelo de negocio sólido, en expansión y con diferentes fuentes de ingresos que van desde la formación, el asesoramiento, el marketing, la publicidad, la prensa y un porfolio de inversiones privadas de la empresa", aseguró la compañía a través de una publicación, reafirmando su estabilidad financiera.
En ese mismo comunicado, Mundo Crypto argumentó que los despidos se deben a la búsqueda de perfiles que se adapten más a sus necesidades y ha resaltado que irá publicando nuevas ofertas en su página web y a través de LinkedIn.
Respecto a las oficinas, la academia especializada en criptomonedas explicó que tiene contrato para las de Dubai hasta diciembre de 2023, en tanto que ya ha abonado el pago para el primer semestre.
Token MTC
El lanzamiento de su token MTC pude ser la clave para la evolución de la compañía en los próximos meses. Con un precio de salida de 0,07 dólares, en la actualidad se sitúa en los 0,195, lo que supone una subida del 178,5% desde el lanzamiento, según datos de Coinmarketcap.
Sin embargo, el token se encuentra lejos de los máximos que alcanzó tras ver la luz, en los 0,78 dólares.
La volatilidad en el precio no preocupa mucho al CEO de Mundo Crypto, Mani Thawani, que en una entrevista con Europa Press señaló que no es algo en lo que estén centrados. El consejero delegado de la academia señaló que el lanzamiento de este token de utilidad es necesario para su plataforma, que verá la luz en enero.
En esta, los profesores podrán subir sus cursos, al igual que otras webs como Coursera, y estos recibirán sus pagos a través del token en el momento en el que el estudiante efectúe la transacción.
Asimismo, otro de los objetivos de la compañía de cara al año que viene es la descentralización de su web de noticias sobre el sector de las criptomonedas, con lo que cualquier usuario podrá publicar artículos que posteriormente serán votados por la comunidad.