Criptomonedas

Criptomonedas

Criptomonedas

Las criptomonedas pierden más de 200.000 millones: Bitcoin y Ether sufren caídas tras el desplome de Luna

El Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares por primera vez en 16 meses.

L. Broche
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El mercado de las criptomonedas perdió más de 200.000 millones de dólares este jueves en un contexto de máxima volatilidad, según informó el medio especializado CNBC.

Entre las principales monedas, el Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares por primera vez en 16 meses. Todo ello, tras perder cerca de un 20 % en cinco jornadas.

Ether, la segunda de las criptomonedas, cotizó este jueves a 1.719 dólares la unidad. Lo que supone una caída por debajo de los 2.000 dólares, una cifra de la que no bajaba desde julio de 2021.

Criptomonedas

Criptomonedas Laura Broche

Todo esto ha ocurrido después de que  la criptomoneda estable Luna, de Terra, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomara hasta caer a un mínimo de 23 centavos. Además, su creador anunció que buscará "reconstruir" el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

Cabe recordar que, en medio de caídas generalizadas en el mercado de las criptomonedas, Luna rompió esta semana su paridad con el dólar y su precio se hundió progresivamente. Lo mismo ocurrió con Luna, otra criptodivisa vinculada a ella, que también perdió gran parte de su valor.

En esta línea, analistas citados por CNBC apuntaron que el colapso de Luna y Terra aumentó el temor a un mayor contagio bajista del mercado.

Cabe recordar que las criptomonedas no están teniendo un buen año, después de un 2021 alcista que elevó el Bitcoin hasta los 68.925 dólares (65.296 euros) y al Ethereum hasta los 4.864 dólares (4.607 euros).

De este modo, los inversores están retirando sus inversiones en estos valores que se han visto perjudicados por la inflación, la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas.