Publicada
Actualizada

Bit2Me ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con Huobi Ventures para impulsar su expansión por el mercado de habla hispana. En virtud del acuerdo, el brazo de inversión global de Huobi Group, comprará "decenas de millones" del token B2M lanzado por la plataforma española el pasado septiembre. Aunque sin especificar volúmenes ni calendario.

Más allá de este primer movimiento, las dos firmas estudiarán nuevas vías de colaboración conjunta. En esta línea, Unica Yin, directora de inversiones estratégicas de Huobi Ventures, ha señalado que los planes pasan por "asociarse en cuanto a inversiones, gestión y tecnología" a la par que espera "seguir descubriendo más oportunidades que beneficien a ambas partes en el futuro", según declaraciones recogidas en una nota.

Esta alianza llega apenas cuatro meses después de que Bit2Me haya ejecutado con una fuerte demanda su oferta inicial de tokens (ICO) por un montante total de 20 millones de euros. Los B2M, que así se llaman estas criptomonedas, cotizaron este martes en torno a los 0,04 dólares y actualmente se cuentan 1.250 millones de ellos en circulación.

A por el mundo hispano

Desde la plataforma española subrayan "el interés de Huobi en dirigirse a los mercados de habla hispana de todo el mundo", cuya población conjunta ronda los 500 millones de personas. Aquí tiene puesto la firma su objetivo de expansión después de su reciente salto a Portugal y su implantación en Brasil, prevista a partir del próximo mes de febrero, como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia.

Actualmente, Bit2Me ofrece más de 20 soluciones para la compraventa y gestión de monedas virtuales a través de sus herramientas tecnológicas. Desde su nacimiento en 2015, la española ha gestionado operaciones por un total de 1.500 millones de euros. De esta cifra, cerca de 1.000 millones corresponden únicamente al ejercicio pasado, cuando se multiplicaron por 10 los volúmenes del año anterior.

Por su parte, Houbi Ventures, el brazo inversor del gigante de las criptomonedas de origen chino, ha invertido más de 70 millones de dólares a través de cientos de proyectos en blockchain, stablecoins y otras iniciativas del ecosistema cripto. Yin ha mostrado su convicción en que la compañía española con la que ahora se ha aliado "se convertirá en un líder en productos y servicios cripto en el mundo de habla hispana".

Noticias relacionadas