"Si el Ibex vuelve a tantear el 8.500, el recorte será mucho mayor"
- El analista Javier Molina señala la siguiente resistencia para el índice en los 9.100 puntos
- En el estadounidense S&P 500 aconseja vigilar de cerca los 2.800 enteros
El Ibex sigue más cerca de mínimos anuales que de despertar las esperanzas de un vertical rebote. Sin embargo, Javier Molina, portavoz de eToro para España, considera que “si consigue superar y saltar al alza” por encima de la cota del 8.700, marca un nuevo “objetivo directo en los 8.900 puntos”.
A razón de lo que actualmente marca la cotización del índice español, la reconquista de esta cota supondría una revalorización del 2,3% que resarciría las pérdidas del 3% que se acumulan en lo que va de agosto. El selectivo no cata estos niveles desde que empezó el mes, por lo que para Molina esta es “una semana clave” en este vuelco hacia la remontada.
Una vez se reconquisten los 8.900 puntos, el experto de eToro considera que el índice no encontraría su siguiente resistencia de calado hasta los 9.100 puntos. Esta cota no se ve en el Ibex 35 desde finales de julio.
En sentido contrario, “si el índice se gira a la baja y vuelve a tantear los 8500 puntos, la debilidad manifiesta del indicador apunta a un recorte mucho mayor”. En este caso, el retroceso podría no tener freno hasta los 8.300 puntos, la cota en la que el analista fija el “objetivo inicial” de este escenario bajista. La caída supondría un descalabro del 4,6% desde su actual cotización.
Por lo que se refiere al estadounidense S&P 500, considera que se encuentra en una zona de cierta consideración después de una semana “con movimientos de ida y vuelta”. En este sentido, la eventual superación de los 2.950 puntos abriría la puerta a una escapada hacia los 3.020 - 3.040 enteros.
En este caso, la profundización bajista llegaría “solo si los 2.800 puntos se pierden”. Si esto ocurre, el índice agregado de Wall Street podría poner rumbo hacia los 2.750 puntos en un primer retroceso para luego buscar soporte en los 2.700 enteros.