Parece ser que la acción de Amadeus vuelve a retomar el vuelo. Mucho tiene que ver con las compras de Norges Bank, el mayor inversor institucional de Europa, superando por primera vez el 3% del capital de la compañía. La compra del paquete accionarial valorado en 850 millones de euros convierte a Norges en el cuarto accionista de Amadeus.
La gran caída de Amadeus comenzó el pasado 1 de octubre, donde perdió un 30% de su valor. El valor puso fin a esta corrección a comienzos de 2019, coincidente con el nivel 50 de Fibonacci, tomándolo como punto de inflexión para iniciar la tendencia alcista.
El comienzo de año está siendo positivo para el proveedor de soluciones tecnológicas, donde acumula más de un 12% de subida. El valor ha conseguido perforar la resistencia de los 65 euros por acción tras varios intentos fallidos. La siguiente gran resistencia a la que se enfrentaba el título estaba situada en los 66,40 euros por acción, coincidente con la media móvil de 200 sesiones.
Si la cotización consigue consolidar por encima de este nivel, en la medida en que respete el último gran mínimo creciente, no se puede descartar que el título se dirija hacia los 70 euros por acción. Este nivel es clave para comprobar si el título no pierde fuerza para realizar un ataque a máximos históricos.
Nos plantearíamos una salida del título en el caso de que pierda el soporte de los 64 euros por acción.
(*) Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.