
Wall Street.
Wall Street apunta a ligeras subidas con los inversores pendientes de los aranceles
El mercado sigue preocupado por un posible repunte de la inflación y una desaceleración del crecimiento económico.
Moderadas ganancias en Wall Street, de apenas el 0,25% en promedio. El Nasdaq (0,35%) lidera unas tibias subidas a las que no logra agarrarse el Russell 2000, que pierde un 0,33% en los primeros compases.
Los inversores siguen preocupados por un posible repunte de la inflación y una desaceleración del crecimiento económico, mientras esperan la implementación de los aranceles recíprocos de la Administración Trump, previstos para el 2 de abril.
No obstante, ayer los parqués norteamericanos subieron con fuerza ante la posibilidad de que el presidente de EEUU, Donald Trump, flexibilice sus planes arancelarios iniciales.
Los valores más animosos son International Paper (5,7%), CrowdStrike Holdings (4,1%), Universal Health Services (3,9%), Freeport-McMoRan (3,4%) o Cognizant Technology Solutions (2,9%).
Por el contrario, muestran más dudas títulos como United Parcel Service (-4,4%), Crown Castle (-3,7%) o Vistra (-3,3%).
La atonía de las bolsas americanas contrasta con la mayor pujanza de los parqués europeos: el Ibex 35 lidera la jornada en torno al 1,15% y el selectivo continental EuroStoxx 50 se revaloriza un 0,80%.