El selectivo español deja totalmente confirmada la ruptura de la media móvil de medio plazo por primera vez en 19 sesiones bursátiles y ahora toca esperar para ver si hay fuerza y ganas para seguir a por los máximos anuales.
De hecho, un cierre por encima de los 12.000 puntos ya marcaría nuevos máximos anuales en base cierres y por encima de los 12.037,2 puntos lo haría de manera intradiaria.
En cualquier caso, pase lo que pase, siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante, además de tener a muchos inversores atentos a ellos. Por tanto, ¿dónde invertir?
¿En qué deberías invertir según tu edad?:
1) Acerinox: El valor reconquista la media móvil de medio plazo por lo que entramos en él colocando una orden de protección inicial en los 9,40 euros en base cierres.
2) IAG: El valor marca nuevos máximos anuales y entramos en él ante la confirmación de los 2,60 euros colocando una orden de protección ante la pérdida de los 3,08 euros en base cierres.
3) Redeia: Entramos en el valor tras ver un cierre por encima de los 16,70 euros colocando una orden de protección ante la pérdida de los 16,86 euros en base cierres.
4) Merlin Properties: El valor está en pleno proceso de reacción alcista por lo que entramos en el valor colocando una orden de protección ante la pérdida de los 10,19 euros en base cierres.