Unos trabajadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Unos trabajadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

El Dow Jones quiere cerrar noviembre con una subida superior al 7% y firmar su mejor mes en un año

L. Piedehierro
Publicada

Wall Street inicia una nueva jornada, la última de noviembre, en positivo. A pocas horas para que concluya el undécimo mes de 2024, al menos en lo que a las bolsas se refiere, el parqué neoyorquino está a punto de firmar su mayor avance semanal en un año. Con un repunte del 7%, las subidas las lidera el Dow Jones.

Exactamente, tras el toque de campana de este viernes, el Dow Jones avanzaba un 0,35%, hasta los 44.877,23 puntos; el S&P 500, un 0,48%, hasta los 6.027,54 puntos, y el Nasdaq Composite, un  un 0,69%, hasta los 19.191,97 puntos.

En los primeros minutos de negociación, las mayores subidas del Dow Jones eran las de Nvidia (+2,86%), Boeing (+1,63%) y Caterpillar (+1,16%). Al mismo tiempo, las mayores caídas eran las de Merck (-1,27%), Verizon (-0,55%) y Chevron (-0,4%).

Nvidia no era la única fabricante de chips que subía. La mayor parte del sector se teñía de verde después de que algunos medios estadounidenses hayan afirmado que la próxima semana el Gobierno de Joe Biden podría anunciar una nueva ola de medidas para proteger la economía estadounidense y restringir la capacidad de China de desarrollarse en inteligencia artificial.

Applied Materials y Lam Research, por ejemplo, avanzaban en la apertura más del 2%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

A falta de unas horas para que termine el día, esta va a ser la segunda semana consecutiva en positivo para Wall Street. La revalorización del Dow Jones era del 0,96%; la del S&P 500, del 0,49%, y la del Nasdaq Composite, del 0,31%.

Cabe recordar que el jueves no hubo actividad en la Bolsa de Nueva York debido a la celebración de Acción de Gracias. Y este viernes el parqué neoyorquino abrirá sólo media sesión, por lo que la actividad será muy escasa.

Asimismo, este será el mejor mes desde hace justo un año, es decir, desde noviembre de 2023, para el Dow Jones y el S&P 500, impulsados por la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

El avance del Dow Jones, del 7,08%, es superior a la subida del 5,14% del S&P 500 y a la del 5,34% del Nasdaq Composite.