Acerinox encuentra varios catalizadores para seguir avanzando en bolsa
Las recientes subidas de los mercados asiáticos y el apoyo de expertos que siguen al valor, están impulsando su cotización.
24 septiembre, 2024 10:41En la sesión de hoy, el selectivo español intentará consolidar niveles por encima de los 11.800 puntos, una zona de vital importancia con la que luchó en la sesión anterior. Por otro lado, el buen comportamiento de la Bolsa china ha provocado un importante impulso en el precio de las acereras españolas, como ArcelorMittal y, especialmente, las acciones de Acerinox, que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla.
Este notable repunte de las bolsas asiáticas, especialmente las de China, junto con el reiterado apoyo que ha recibido en las últimas jornadas por parte de los expertos que la siguen, está actuando como un fuerte catalizador para impulsar el precio de sus acciones.
De esta manera, firmas como Grupo Santander y Bestinver Securities han reiterado esta semana su recomendación de compra sobre los títulos de una empresa que cuenta con un potencial alcista superior al 40% para los próximos 12 meses.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Acerinox sigue bien posicionada para aprovechar la fortaleza del mercado estadounidense tras la publicación de los resultados del segundo trimestre del año. Ahora, a poco más de un mes de presentar las cifras del penúltimo trimestre, todas las miradas están nuevamente puestas en sus resultados.
Desde el punto de vista técnico, y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido durante todo este 2024, los títulos de Acerinox han mostrado un comportamiento errático, especialmente durante el primer trimestre, con constantes subidas y bajadas en su cotización. Tras marcar mínimos anuales en los 9,05 euros, han conseguido recuperarse, alcanzando los 10,37 euros durante el pasado mes de abril.
Ya bien entrado el segundo trimestre, el valor experimentó una importante fase de ajuste que lo llevó a probar la zona de los 8,80 euros, desde donde volvió a mostrar un comportamiento errático, dejándonos nuevos mínimos anuales en esa misma área, generando incertidumbre entre los inversores.
A corto plazo, si trazamos el retroceso proporcional de Fibonacci desde los 10,37 euros (máximos anuales) hasta los 8,88 euros (mínimos del año), observamos que, con el impulso que está experimentando en la sesión de hoy, el valor está superando el último nivel de retroceso proporcional, situado en los 9,80 euros, lo que abre paso hacia nuevos objetivos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues y en la medida en que se produzcan dos cierres diarios consecutivos o uno semanal por encima de la resistencia horizontal ubicada en los 9,80 euros, Acerinox ofrecerá una interesante señal de entrada, permitiendo introducir una orden de compra. El primer objetivo se sitúa en la siguiente resistencia, ubicada en los 10,04 euros por acción.
Aunque el valor está mostrando signos de fortaleza al encontrarse su precio por encima de la media móvil de largo plazo (la media móvil de 200 sesiones), es importante establecer la correspondiente orden de protección en caso de pérdida de los mínimos de la sesión de hoy, es decir, por debajo de los 9,79 euros en base cierres.