Puig recupera gran parte del último tramo bajista y su gráfico mejora sensiblemente
El valor se revaloriza cerca del 10% desde mínimos y se acerca a una importante resistencia ubicada cerca de los 25 euros.
20 agosto, 2024 10:56El Ibex 35 ha recuperado los niveles previos a la caída de agosto y ha superado la media móvil de medio plazo en los 10.990 puntos. Hoy deberá confirmar esta ruptura para continuar su tendencia alcista, con el soporte clave en los 10.840 puntos. De entre sus componentes, las acciones de Puig destacan en el lado alcista con avances interesantes.
Puig Brands se incorporó al índice bursátil español de referencia el pasado 22 de julio, poco más de dos meses después de que la empresa de cosméticos completara la mayor oferta pública inicial del país en casi una década, reemplazando a Meliá Hotels.
La cotización de Puig ha caído cerca de un 3% desde su estreno en bolsa, considerando el cierre de la sesión de ayer. Sin embargo, Bank of America y JP Morgan prevén que las ventas de la compañía continúen creciendo por encima de las de sus competidores cotizados. Puig salió a bolsa tras la adquisición de marcas como Byredo, de lujo, y Charlotte Tilbury, de maquillaje, en los últimos años para competir de manera más eficaz con sus rivales L'Oréal y Estée Lauder.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, observamos que, tras su estreno, sus acciones han mostrado un comportamiento muy lateral, oscilando entre la zona de los 27,78 euros, alcanzada el pasado 13 de junio, donde establecieron sus máximos históricos, y la zona de soporte clave alrededor de los 25 euros por acción.
Durante los últimos días de julio, con origen en la zona de los 27,20 euros, los títulos de Puig sufrieron un significativo deterioro que llevó al precio a marcar mínimos históricos en la zona de los 22,42 euros, en formato intradiario. De esta manera, se perdió el soporte formado en los 25 euros que ahora se convierte en resistencia.
Desde esos mínimos, se ha iniciado una fase importante de recuperación de sus acciones, que comienza a generar buenas sensaciones y sobre todo mejorar su aspecto técnico de corto y también de medio plazo, ya que desde esa zona la recuperación se aproxima al 10%.
En la sesión de hoy, el valor ha abierto con un interesante hueco alcista, con origen en los 24,10 euros, lo que está permitiendo a Puig acercarse a la importante resistencia situada en los 25 euros por acción. Las intenciones y probabilidades de superar esta zona son altas, dado que los niveles de sobrecompra aún no son elevados y se aprecia cierta entrada de dinero.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por lo tanto, si ya poseemos acciones de Puig en cartera, se pueden mantener sin problemas. Sin embargo, si aún no tenemos títulos, es recomendable vigilar de cerca este valor, ya que, si logra superar la barrera de los 25 euros, generaría una señal importante de entrada, lo que permitiría colocar una orden de compra.
Si seguimos esta estrategia, el primer objetivo estaría en los 26,13 euros, donde se encontraría con una resistencia intermedia que podría frenar su avance. La orden de protección debería situarse en la pérdida de los 24,50 euros, es decir, poco más del 2% por debajo del nivel óptimo de entrada.