Puig debuta en el Ibex 35 con interesantes avances y tanteando resistencias
El valor encadena tres sesiones consecutivas de subidas, lo que le permite atacar una zona clave situada en los 26,39 euros.
22 julio, 2024 12:00En la primera sesión de la semana el Ibex 35 ha abierto con alzas reconquistando los 11.090 puntos, un soporte crucial para alcanzar los 11.172 puntos, nivel crítico para la estabilidad. Entre sus integrantes, las acciones de Puig destacaron con subidas importantes en los primeros compases de la sesión.
Hoy lunes, Puig Brands debuta en el Ibex 35, sustituyendo a la hotelera Meliá Hotels tras el cambio ratificado el pasado 9 de julio por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 (CAT) en una reunión extraordinaria.
Puig es una empresa de ámbito familiar que vendió el 30% de la compañía, pero acciones de clase B, por tanto, sin derechos políticos. De esta forma, la familia sigue manteniendo el control de la empresa. El hecho de pertenecer ahora al Ibex 35 le hará ganar en capitalización, visibilidad y, sobre todo, notoriedad.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si tenemos en cuenta sus últimos resultados empresariales, Puig anunció unas ventas de 4.303 millones de euros (más del 19% sobre el resultado anterior), un EBITDA de 849 millones (un 33% más) y los ingresos crecieron más del 17% en fragancias y moda, un 23% en maquillaje y más del 30% en dermocosmética.
Desde el lado técnico, se observa que los títulos de Puig todavía no nos desvelan una tendencia al alza o a la baja, sino que muestra un comportamiento que podríamos calificar como lateral para el corto plazo, sobre todo debido al poco tiempo que llevan cotizando. Hay que tener en cuenta que los fondos que replican al Ibex 35, si no han comprado ya acciones de Puig Brands, tendrán que hacerlo con la mayor brevedad, algo que debería impulsar el precio de su cotización.
Con una zona de mínimos, en formato intradiario, alcanzados el día de su estreno bursátil en la zona de los 24 euros, el valor fue poco a poco avanzando hasta dejarnos unos máximos, también en formato intradiario, en la jornada del pasado 13 de junio en los 27,78 euros por acción.
Tras la consecución de dichos máximos, el valor ha ido poco a poco desinflándose hasta dejarnos un suelo de mercado o zona de soporte horizontal clave en las inmediaciones de los 25 euros por título. También podríamos hablar de una zona de resistencia, anterior soporte, situada en los 26,39 euros, que en la sesión de hoy trata de romper al alza.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si el valor logra terminar la jornada de hoy en positivo, acumulará ya tres sesiones al alza que le habrán permitido rebotar de forma clara desde el soporte de los 25 euros. De este modo, en el momento en el que Puig Brands sea capaz de cerrar, en dos sesiones consecutivas o una semanal, por encima de la resistencia de los 26,39 euros, se abriría una interesante oportunidad de entrada que nos permitiría introducir una orden de compra con un objetivo cercano a los 27,60 euros.
La correspondiente orden de protección se debería colocar en la pérdida del 50% del cuerpo de la vela desplegada el pasado 18 de julio, es decir, por debajo de 25,75 euros, en base cierres.