Fluidra tiene la última oportunidad para frenar su deterioro a corto plazo
El valor sufre un duro castigo desde máximos anuales, llevándolo a tantear un último soporte clave que deberá respetar.
25 junio, 2024 10:57El selectivo español necesita reconquistar los 11.245 puntos para considerar que se ha establecido un suelo en esta corrección iniciada desde los máximos anuales. Por debajo, deberán respetarse los 11.100 puntos, por donde pasa la media móvil de medio plazo, y sobre todo los 11.000 puntos, un nivel psicológico muy importante. Entre sus componentes, destaca el comportamiento de las acciones de Fluidra, que están recibiendo un duro castigo en los primeros intercambios.
En su última cuenta de resultados, Fluidra, líder global en equipamiento y soluciones conectadas para piscinas y wellness, alcanzó unas ventas de 527 millones de euros en el primer trimestre de 2024, casi un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el EBITDA finalmente reflejó una disminución en las ventas, aunque el beneficio de caja neto se mantuvo prácticamente estable. La compañía sigue enfocada en la generación de caja, algo que le está costando bastante y que no está gustando demasiado a los inversores, como se refleja en el continuo deterioro de sus acciones desde los máximos anuales.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico y si observamos su gráfico de medio plazo, veremos que desde noviembre de 2023, el valor ha dibujado una pauta alcista de máximos crecientes, aunque no de mínimos crecientes, pero ha conseguido llevar el precio de sus acciones hasta la zona de los 24,42 euros, alcanzados en la jornada del pasado 21 de marzo.
Desde ese punto, los títulos de Fluidra han iniciado una fase correctiva muy rápida y bastante profunda, deteriorándose hasta llegar a tantear el 50% del último impulso alcista iniciado a finales de octubre de 2023, lo que debería ser suficiente para detener las ventas a corto plazo, o al menos reducirlas. Hablamos de los 19,68 euros por acción.
En la jornada de hoy, el valor ha abierto con un importante hueco a la baja y, al momento de confeccionar este análisis, se encuentra tanteando su media móvil de 200 periodos, que pasa por los 19,86 euros. Por tanto, estamos en una zona de control que el valor debería respetar.
Si finalmente Fluidra pierde los 19,65 euros, la caída nos llevaría directamente a buscar el último nivel de retroceso proporcional del 61,8%, es decir, a los 18,59 euros. Esto implicaría casi un 6% adicional de ajuste si tomamos como referencia los mínimos intradiarios de esta jornada.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si por contra, el valor logra reaccionar desde los niveles actuales de cotización debido a la gran sobreventa acumulada, y supera los máximos de hoy, es decir, alcanza los 20,72 euros, entenderemos que Fluidra irá directamente a cerrar el hueco, y el rebote nos llevaría directamente a buscar los 21,42 euros. Este es un escenario con una mayor probabilidad.
Por tanto, estamos ante un valor que debemos tratar con mucha cautela, ya que la debilidad es absoluta, pero la sobreventa es elevada.