Banco Santander reacciona al alza debido a su nueva alianza estratégica con Apple
El valor inicia un rebote muy cerca del soporte de los 4,60 euros, que además constituye una zona de relevancia técnica.
12 junio, 2024 10:40En una sesión donde tendremos la cita con la Reserva Federal estadounidense, así como la publicación de los datos de inflación de EE. UU., dos citas importantes que los inversores han estado esperando, nuestro Ibex 35 se mueve con cierta tibieza tras la caída de ayer, la mayor desde finales de abril. Entre sus activos, destaca el comportamiento del sector bancario y concretamente de las acciones de Banco Santander, impulsadas por su nueva alianza con Apple.
Banco Santander será el encargado de proporcionar financiación al consumo para Apple en Alemania mediante su plataforma Zinia. Desde 2022, Zinia está operativa en Alemania, ofreciendo soluciones de financiación como "compra ahora, paga después" y opciones de pago a plazos.
Con Zinia, los clientes que compren productos Apple podrán elegir entre diversas modalidades de pago. Podrán fraccionar el pago total en cuotas de diferente temporalidad o posponer el pago hasta 30 días después del envío en compras en línea o tras recoger el producto en la tienda.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esta nueva alianza estratégica está permitiendo al valor comenzar a construir un rebote técnico desde la zona de los 4,60 euros, tras haber acometido un periodo de comportamiento lateral donde el precio de sus acciones ha estado moviéndose entre esos 4,60 euros y la cercanía de los 4,85 euros por acción.
Aunque lo más interesante se ha producido en el primer trimestre de 2024, donde se ha producido una interesante fase alcista y formación de mínimos crecientes. Esta formación alcista ha llevado a los títulos de Banco Santander desde aproximadamente los 3,50 euros hasta los máximos del año que se alcanzaron en el mes de mayo en los 4,92 euros, en formato intradiario.
De esta forma, Banco Santander tiene grandes probabilidades de continuar el rebote que posiblemente se haya iniciado en la sesión de hoy y que debería llevar al valor a buscar la zona de resistencia y control ubicada en las inmediaciones de los 4,90 euros, aprovechando sus nuevos acuerdos y el sentimiento positivo del mercado hacia el sector financiero en general.
Es importante destacar que la zona desde la cual se está reaccionando corresponde al primer nivel de corrección proporcional Fibonacci (23,60%) al último tramo alcista mencionado anteriormente. Por tanto, estamos ante una zona clave y representativa a nivel técnico.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cuanto a niveles operativos, deberemos tener en cuenta el cuerpo de la vela desplegada en la sesión precedente. Si observamos un cierre por encima del 50% del cuerpo de dicha vela, es decir, si Banco Santander es capaz de cerrar en alguna sesión por encima de los 4,68 euros, nos estaría generando una interesante señal de entrada que permitiría introducir una orden de compra.
El primer objetivo alcista estaría situado en los 4,77 euros, que es su primera resistencia horizontal intermedia. Posteriormente no habría ningún obstáculo hasta los 4,88 euros por acción. La orden de protección la colocaríamos por debajo del cierre de ayer, es decir, por debajo de los 4,60 euros en base cierres.