Una persona lleva una bolsa de Zara, una de las marcas propiedad de Inditex.

Una persona lleva una bolsa de Zara, una de las marcas propiedad de Inditex. Reuters

Mercados

Inditex se queda sin potencial para alcanzar los 50 euros por acción tras marcar máximos

La capitalización de la compañía de moda ha alcanzado los 143.180 millones de euros.

5 junio, 2024 18:12

Inditex ha celebrado en bolsa la presentación de sus resultados. La matriz de Zara ha llegado a marcar nuevos máximos históricos en la sesión de este miércoles, al superar los 46,22 euros. Sin embargo, la compañía se queda sin potencial para alcanzar los 50 euros por acción, la previsión que hacen muchos analistas.

Exactamente, y según el análisis de Eduardo Bolinches, Inditex ha llegado a tocar los 46,24 euros. Así, se ha situado por encima de los anteriores máximos históricos que marcó en los 46,22 euros por título, una vez descontado el pago de dividendos.

La consecución de este hito ha tenido lugar a primera hora de la mañana, momento en el que la compañía subía más de un 5%. Fruto de esa revalorización, la capitalización de la firma textil ha alcanzado los 143.180 millones de euros.

Sin embargo, al final del día, el avance de Inditex se ha moderado al 3,73%, lo que le ha llevado a cerrar la jornada en los 45,57 euros por título.

En cualquier caso, el repunte ha tenido lugar tras conocerse que Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.294 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (el comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril). Supone un incremento del 10,8%.

Así, la compañía presidida por Marta Ortega volvió a registrar un beneficio récord, pero el ritmo de crecimiento de sus ventas se moderó. En concreto, éstas crecieron un 7,1% con respecto al primer trimestre de 2023 y alcanzaron 8.150 millones de euros. Se trata del menor alza desde la pandemia.

A pesar de ello, los analistas de Bankinter subrayan que el incremento de las ventas está en línea con lo esperado. “Es un aumento reseñable frente a otras compañías del sector”. Por ejemplo, las ventas de H&M se redujeron un 2,2%; las de Adidas subieron un 3,5% y las de Hugo Boss, un 4,8%.

Previsiones

De cara al futuro, Inditex “ha arrojando buenas perspectivas con un fuerte inicio del segundo trimestre, tanto en ventas de tiendas físicas como online”, destaca Javier Molina, analista para eToro.

Reflejo de esta afirmación es lo ocurrido “entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2024, periodo en el que se ha obtenido un aumento interanual del 12%, excluyendo los efectos cambiarios”.

Asimismo, Inditex cree que existen oportunidades de crecimiento en el futuro y está implementando varias iniciativas para desarrollar aún más su modelo de negocio. Los objetivos para 2024 incluyen un aumento del 5% en el espacio de tiendas de 2024 a 2026, inversiones de 1.800 millones de euros y un dividendo de 1,54 euros por acción.

Con todo, y tal y como destacan los expertos de Renta 4, las cuentas de Inditex “han superado levemente” las previsiones del consenso “en términos de resultado neto”. Los analistas de la entidad han puesto en revisión sus previsiones sobre la compañía. Hasta ahora recomendaban mantener sus acciones, a las que daban un precio objetivo de 39,5 euros. En Bankinter siguen aconsejado comprar y han elevado el precio objetivo hasta los 49 euros por acción.

50 euros por acción

Para Molina “las acciones de Inditex se encaminan hacia los 50 euros como precio objetivo”. Es la meta que dan muchas de las gestoras, bancos de inversión y sociedades de valores que emiten opiniones sobre la propietaria de Bershka, Stradivarius y Lefties.

Según recoge LSEG, DZ Bank da a Inditex ese precio objetivo, igual que Redburn Atlantic. Los expertos de Citi también sitúan ese nivel como el objetivo del grupo de origen gallego.

Pero no es la opinión mayoritaria. Por ejemplo, la visión más pesimista sobre Inditex la tienen los expertos de Mirabaud Securities, quienes dan un precio objetivo de 35,99 euros. Los más optimistas son los de ODDO BHF que otorgan una meta de 53 euros.

Entremedias, se sitúan los analistas de RBC, que este mismo miércoles han elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 48 euros por acción, desde los 47 anteriores. También en esta sesión, los expertos de Jefferies lo han mejorado dos euros, hasta los 51.

Aunque en los próximos días las casas de análisis seguirán revisando sus previsiones, por ahora Inditex no cuenta con potencial. La media de analistas de LSEG da a la compañía fundada por Amancio Ortega un precio objetivo de 45,69 euros por acción, en línea con el nivel al que la textil ha cerrado la sesión del miércoles.