Acciona Energía está a un paso de abrir un nuevo tramo de continuidad en el rebote
El firme apoyo de Berenberg y el mayor potencial de crecimiento en comparación con su matriz, según RBC, generan impulso en su cotización.
28 mayo, 2024 10:57En la sesión de hoy martes, el Ibex 35 tiene todo preparado para buscar alcanzar sus máximos anuales, tras efectuar un interesante rebote desde la zona de los 11.170 puntos. Entre sus integrantes, destaca el comportamiento en los primeros compases de la jornada de los títulos de Acciona Energía, que se colocan entre las primeras posiciones de la tabla.
Uno de los factores que está provocando el alza en sus acciones es que la institución financiera alemana Berenberg ha reafirmado su confianza en el valor, a pesar del recorte de previsiones anunciado la semana pasada. Berenberg espera un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una menor generación de lo previsto. Aun así, sigue recomendando comprar ya que piensa que está infravalorada.
Por otro lado, los analistas de RBC han revisado sus perspectivas sobre algunos actores del Ibex 35, señalando que, después de las recientes caídas, Acciona Energía tiene un mayor potencial de crecimiento en bolsa que su empresa matriz, Acciona.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, y mirando al medio y largo plazo, el valor sigue siendo bajista, ya que desde los máximos que alcanzó en agosto de 2022, cerca de los 43,50 euros por acción, ha desarrollado una pauta de máximos y mínimos decrecientes que ha llevado al precio de su cotización a marcar unos mínimos anuales en los 18,49 euros.
Es exactamente en esta zona donde Acciona Energía ha dibujado un doble suelo de mercado a corto plazo, ya que tras un primer acercamiento y posterior rebote, el valor ha vuelto a apoyarse en esta zona. En la actualidad, Acciona Energía se encuentra ante la construcción de una interesante fase de reacción alcista.
Así pues, este rebote ha llevado a sus títulos a cerrar un pequeño hueco bajista abierto en los 22,48 euros, dejando claro que esta zona constituye su resistencia horizontal más importante con la que actualmente se está enfrentando.
Si finalmente el valor es capaz de situarse por encima de los 22,50 euros en base cierres, superaría una importante barrera y abriría un nuevo escenario de continuidad en el rebote iniciado, hasta alcanzar la directriz bajista o resistencia decreciente, que actualmente pasa por los 23,80 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, si ya tenemos acciones de la filial de Acciona en cartera, lo más sensato sería mantenerlas, siempre y cuando no pierda la zona de los 20,40 euros, que es por donde pasa su media móvil de 50 periodos o media móvil de corto plazo y cuya pérdida implicaría iniciar un tramo de caídas.
Así pues y con este escenario encima de la mesa, cualquier cierre diario o semanal por encima de 22,50 euros elevaría drásticamente las probabilidades de alcanzar su siguiente resistencia en 23,80 euros, una zona donde previsiblemente se libraría una intensa lucha entre alcistas y bajistas, ya que su superación daría paso a un cambio de tendencia principal.